✅ 5 consejos para hacer olímpica una estrategia de marketing online✅

Cinco consejos sobre Marketing Online para lograr alcanzar tus metas

Consejos para un buen Marketing Online

El marketing online podría definirse como una disciplina olímpica, ¿por qué no?. Para conseguir los fines, hay que hacer tareas exhaustivas, que se entrenan con el tiempo y dedicación, y el  buen trabajo conduce al éxito, si no cargado de medallas, sí lleno con la satisfacción de caminar en la dirección correcta. En esa línea de acercarnos a una preparación olímpica, veamos cinco consejos de marketing online dedicado y atento a los detalles para batir marcas personales ¿por qué no?:

Consejo número 1

Saber manejar los tiempos de publicación en las redes sociales. Publicar lo adecuado en el momento justo puede significar una pequeña diferencia para generar oportunidades propias con el marketing online y con las redes sociales. Hay infinidad de estudios que confirman las horas en las que es mejor publicar un post en los social media. Se trata de una cuestión de estadísticas y de la comprobación de los resultados con métricas fiables. Vamos a ver esas ‘happy hours’ de las redes sociales:

  • Facebook. Entre las 13.00 horas y las 16.00 horas.
  • Twitter. Entre las 13 horas y las 15.00 horas.
  • Google. Entre las 9.00 horas y las 11.00 horas.
  • Pinterest. Entre las 8.00 horas y las 11.00 horas.
  • Instagram. Entre las 17.00 horas y las 18.00 horas.

Consejo número 2

Fragmentación de los contenidos en Twitter. Ya lo sabes, Twitter es la economía de la expresividad en las redes sociales, poco texto y un estilo directo para llegar a comunicar lo esencial. Una buena táctica es fragmentar la información general que se quiere comunicar en una serie de tuits.

Y hacer algo mejor, variar los tonos para ver cómo reacciona nuestra audiencia con cada uno de ellos. Con ello, conseguimos mantener una información secuenciada, no repetir contenidos y probar la fiabilidad de la comunicación.

Consejo número 3

Es un tópico, pero lo volvemos a recordar: cada red social tiene su público, sus peculiaridades. Publicar lo mismo en cada una de ellas es un error de base con el marketing online. Así, Instagram se basa en las imágenes; YouTube, qué te voy a decir, es vídeo sobre vídeo; Facebook funciona bien con textos medios y publicaciones cercanas a las emociones y a contenidos originales contextualizados; en Google+ lo importante es generar la participación, casi más que el contenido en sí; y Twitter, lo dicho, economía de esfuerzos y mensajes directos al grano.

Consejo número 4

Reciclaje de contenidos. Si sabemos que un contenido funciona en el blog que completamos con contenido original, podemos reconvertir esa información en otra nueva (sin copiar tal cual) para llevar la misma viralidad a entornos de las redes sociales. Construyendo una nueva comunicación con vídeo en YouTube, con fotos en Instagram o con una infografía en Pinterest o en Facebook.

Consejo número 5

Extender todos los puntos de vista de los temas. Si de lo que se trata es de llegar a todos los públicos, pasemos a la acción intentado trazar líneas sobre cada uno de los temas para conectar puntos de vista coherentes pero que representen enfoques alternativos. Puede ser una baza para multiplicar los esfuerzos en una misma línea pero con orientaciones diferentes.

Y las medallas personales llegarán solas al cuello.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Hostingroup

    Mayo 26, 05 2015 07:27:54

    Buenos consejos, yo agregaría un sexto consejo que es, haz un calendario editorial, un calendario donde te indique que es lo que tienes que hacer en el día a día para llevar a cabo tu estrategia de marketing online.

Deja una respuesta