10 claves para mejorar tu blog. Aumenta el número de visitas

10 consejos básicos pero muy efectivos para mejorar tu blog y hacerlo más visible a los buscadores

Como mejorar tu blog

Los blogs se han convertido en el espacio perfecto para la difusión y creación de contenidos. Es cierto que existen blogs muy diversos, tanto en su temática como en su formato. Por ello, en esta ocasión, nos hemos propuesto enumerar una serie de claves que pueden ayudarnos a identificar cuándo estamos ante un buen blog.

Contenido

Si hay un elemento determinante a la hora de conseguir visitantes en tu blog, éste es el contenido. Para conseguir, no solo atraer, sino también consolidar a los lectores, es necesario apostar por un contenido de calidad. Entendemos como contenido de calidad aquel que sea exclusivo, diverso y ameno. Además, también resulta positivo para el lector encontrar el contenido en diferentes formatos: posts, infografías, ebooks, etc.

Diseño

Otro factor que el lector valora positivamente tiene que ver con el diseño. Éste tiene en cuenta, por ejemplo, que el blog cuente con un diseño adaptativo, es decir, que pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo, así como que cuente con un diseño limpio y funcional que permita al lector la navegación más cómoda e intuitiva por el blog. La creatividad también juega un papel muy importante en este sentido, ya que los lectores se sienten atraídos hacia aquellos diseños únicos y originales.

Redes Sociales

Es muy importante que el blog permita compartir el contenido en redes sociales. Para ello no hay que olvidar incluir los distintos botones de las redes sociales o sus respectivos widgets, de tal forma que los usuarios y sus perfiles sociales contribuyan a aumentar el “engagement” y atraer a nuevos usuarios.

Comentarios

Los comentarios en cada entrada del blog son un factor imprescindible. Gracias a ellos se abre la posibilidad de que los usuarios aporten ideas, valoren el contecomo tener éxito en tu blognido o generen un debate provechoso tanto para otros usuarios como para el propio administrador del sitio, quien puede utilizar los comentarios para interactuar con sus usuarios y extraer ideas para mejorar el sitio o crear nuevo contenido.

Suscripción

Una forma muy efectiva de fidelizar a los usuarios consiste en incluir en el sitio herramientas de suscripción. Mediante el email y el feed se consigue establecer para el usuario una forma adicional de permanecer al corriente de los nuevos contenidos del blog. Es en este apartado en el que las técnicas de email marketing cobran mayor importancia.

Buscador

Incluir una barra de búsqueda en el blog supone para el lector la posibilidad de acceder a contenidos específicos o a posts más antiguos.

Orden

Es importante también incluir elementos que contribuyan a ordenar el contenido, como pueden ser las secciones, categorías, etiquetas, o menús del sitio.

Gadgets

No hay que olvidar incluir aquellos elementos que faciliten la navegación del usuario por el blog. Por ejemplo, incluir un archivo, un mapa del sitio, o un calendario.

“Sobre mí/nosotros”

Al usuario le gusta ponerle cara o nombre a la persona o personas que están detrás del blog. Por ello, es una buena idea disponer de un apartado dentro del sitio donde el usuario pueda conocer a las personas responsables de mantener el sitio y ofrecer contenido.

Contacto

Por último, y no por ello menos importante, es imprescindible contar con un apartado de contacto. Vías de contacto como el teléfono o email se convierten en elementos que contribuyen a ofrecer un servicio mucho más amplio al usuario.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Ana

    abril 03, 04 2015 01:18:14

    Muy buen artículo

Deja una respuesta