10 consejos para tener éxito en Twitter

10 consejos básicos para tener éxito en Twitter que debes conocer

Twitter es la plataforma social de microblogging más popular sin lugar a dudas. Multitud de usuarios y empresas la usan como una de las herramientas de marketing más poderosas que existen. Además, ofrece grandes posibilidades para aquellas personas que quieren labrarse una reputación online por su visibilidad y poder de difusión. Si es este tu caso, nos gustaría darte 10 consejos para tener éxito en Twitter.

Consejos para tener éxito en Twitter

Tener éxito en Twitter en 10 pasos

  • Cuidado con lo que twitteas: Piensa que todo lo que pongas en Twitter es considerado como tu opinión o con algo que estás de acuerdo. Analiza los pros y contras de entrar a opinar de temas muy controvertidos. También es importante leer todo lo que publicas para estar seguros ya que afecta de forma directa a tu reputación online.
  • No abuses del retweet: Hay usuarios que inundan los timeline de sus seguidores con cientos de retweets. Ten en cuenta que eso puede cansar bastante a quienes te siguen pues ello te siguen a ti, no necesitan saber la opinión de todas las personas a los que sigues. Añade contenido propio e interactúa con tus seguidores.
  • Aprovecha los hashtags: Si la ocasión lo merece, aprovéchate de los hashtags para ganar visibilidad. Es una forma fácil de etiquetar la información y poder llegar a un mayor público interesado en ella.
  • Menciona: Cuando compartas un artículo estaría bien que mencionaras al autor si está en Twitter. Es una manera de reconocer su trabajo y te ayuda también a darte a conocer en Twitter.
  • Establece relaciones: Decide muy bien a quien vas a seguir, piensa que no deja de ser un escaparate para tu persona. Sigue a aquellas personas que realmente creas que pueden aportarte y con las cuales puedes mantener una conversación en la red social sobre el sector en el que te quieres posicionar.
  • Constancia: Tener éxito en Twitter no es flor de un día, participa de forma diaria, aunque sólo sea un poco. Es una red social muy inmediata por lo que más vale un poco todos los días que mucho solamente un día.
  • Trending Topics: Al igual que usas hashtags más genéricos para etiquetar laTener éxito en Twitter información participar en los temas del momento realizando comentarios es una genial manera de aumentar tu visibilidad. Aprovéchalos para aumentar el número de seguidores además de conseguir varios retweets si el comentario es de valor.
  • Contenido de calidad: 140 caracteres no dan para mucho sobre todo a la hora de expresar una opinión. Por ello compartir enlaces a artículos o a tu blog es la mejor manera de completar la información. Procura que estos enlaces sean contenido de calidad para aportar valor.
  • Personalización: Elige un avatar que te represente, mejor que no sean ni dibujos ni otros personajes, una foto tuya es la mejor opción. Personaliza el fondo, la cabecera, añade la URL de tu web si tienes…todo esto da mayor credibilidad y confianza.
  • Seguidores: No te obsesiones con conseguir seguidores, la cantidad no importa, la calidad sí. Habla y comenta sobre lo que te guste y pienses, los seguidores tarde o temprano acabarán llegando, no te conviertas en un esclavo de tendencias o influencias.

Siguiendo estos 10 sencillos consejos y con un poco de constancia tener éxito en Twitter en sólo cuestión de tiempo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

1 Comment

  • Rafael Andres

    January 31, 01 2014 09:13:43

    Lo importante es tratar dentro de lo posible de ser estrategicos. Muchas veces eso no es posible en lo inmediato por falta de experiencia. Yo comenze a trabajar en un sistema de marketing donde No solo gano dinero sino que aprendo a manejar diferentes herramientas del marketing y como si fuera poco a desarrollarme internamente.

Deja una respuesta