10 películas imprescindibles si trabajas en marketing y comunicación

Películas imprescindibles que todo profesional del marketing debe de ver

Peliculas marketing online

Cuando aparecen en la gran pantalla películas relacionadas con el sector en el que trabajamos sentimos una necesidad imperiosa de verla sí o sí. Tal vez sabes que no va a ser tu película favorita pero necesitas ver cómo han reflejado algo con lo que te sientes identificado. Por otro lado, el hecho de que se refleje en una película el trabajo que realizas diariamente también puede ser de las mejores sensaciones y decir a todos tus amigos: “A eso me dedico todos los días”.

Sea como sea, si trabajas en comunicación, en marketing tanto offline como digital, te gusta la publicidad o las nuevas tecnologías, estas películas son de las que tienes que ver sí o sí:

  1. Jobs: Steve Jobs es considerado uno de los mayores gurús tecnológicos de la historia y es el padre de una de las compañías más importantes del mundo como es Apple. A través de esta película de 2013 puedes conocer su historia, como creó Apple y como cambió el mundo de la tecnología y por tanto, la forma en la que nos comunicamos.
  2. El quinto poder: WikiLeaks y la revelación de documentos confidenciales demostró el poder de Internet y el periodismo. Si quieres conocer los inicios de esta trama que sacudió al mundo y que todavía sigue en boga, no te puedes perder esta película.
  3. Los Idus de marzo: Comunicación y marca personal ¿hay algo más importante en política? Esta película muestra todo lo que un joven jefe de prensa aprende de la vida privada y secretos de un político para llegar a ser presidente de los Estados Unidos.
  4. Moneyball (rompiendo las reglas): Una película que recuerda la importancia de tomar decisiones en base a datos contratados, como lo haría la analítica web. Un entrenador que consigue relanzar a un equipo al estrellato fichando jugadores no por populares, sino por estadísticas.
  5. La red social: De la lista junto con la de Jobs es probablemente las que más posibilidades tienes de haber visto. La película que cuenta cómo surgió la idea de Facebook en un campus de Harvard y llevó a Mark Zuckerberg a ser uno de los emprendedores más importantes de Silicon Valley.
  6. Middle Men: Uno de los mayores negocios de Internet ha sido y sigue siendo la pornografía. Esta película cuenta la historia de la primera persona que fundó una compañía de este sector en Internet, Jack Harris.
  7. La Familia Jones: ¿Vender a toda costa? Un claro ejemplo de la importancia de las recomendaciones y la confianza y cómo influyen en nosotros a la hora de comprar.
  8. 99 Francs: ¿Despedirías a uno de los creativos publicitarios más importantes de París? Pues esto es lo que va a intentar Octave en esta película cansado de sus jefes incompetentes, que le despidan.
  9. Piratas de Silicon Valley: Aunque ya hemos mencionado la película de Jobs, en esta podremos ver cómo nacen tanto Apple como Microsoft y sus rencillas y peleas desde sus inicios.
  10. Boomerang: La historia de un exitoso publicista que vive a todo trapo pero que rápidamente se verá frenado al ser una mujer quien comience a dirigir su agencia.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta