11 herramientas para hacer marketing online más fácil

Colección de herramientas para Marketing online que os harán la vida más fácil

herramientas para marketing online

Los medios y herramientas que pueden contribuir al desarrollo de campañas de marketing online son de lo más variopinto. Algunas están con nosotros desde hace tanto tiempo  que no recordamos cuando y cuanto, muchas gratuitas y de fácil implementación. Veamos once herramientas para hacer marketing online más fácil.

  • Hashtags de Twitter. Son una buena forma de promover la comercialización de un evento y algo mejor, monitorizar la discusión creada alrededor de su configuración.
  • Tesauros. Los tesauros son esos listados de palabras sinónimas y antónimas que representan un corpus lingue perfecto para mejorar la capacidad de comunicar con palabras y que deben formar parte de la cabecera de cualquier bloguero que se precie. No, no han pasado de moda. Una referencia de un buen tesauro en español: OpenThesaurus.es.
  • Evernote. Es una aplicación sencilla para un marketing online más fácil es Evernote. Evernote ayuda a tomar notas, para escribir lo que es útil y para registrar esas ideas que nos vienen a la mente cuando entramos en modo lluvia de ideas, brainstorming. Mejor si la podemos usar en el teléfono móvil. Por aquello de la rapidez con la que podemos pasar de lo que pensamos a lo que escribimos.
  • Factbrowser. Si necesitas de contenido basado en datos y estadísticas para un proyecto, Google tiene un rincón perfecto que ayuda a producir esas bases de datos. Se llama Factbrowser, es un buscador específico que desglosa la información por temas, por fuentes, por formatos, por localizaciones geográficas o demográficas.
  • Herramienta de capturas de pantallas. Se trata de una herramienta de Windows que ofrece la opción de tomar imágenes de las pantallas y con las que confeccionar tutoriales que faciliten y mejoren la visibilidad de los proyectos de marketing online.
  • Herramientas SEO. Google ofrece herramientas gratuitas con las que mejorar el SEO. Con ellas se puede comprobar el número de páginas indexadas de un sitio o incluso impedir el acceso de enlaces entrantes que puedan ser penalizados por Google.
  • Excel. Puede parecer una utilidad simple, pero su capacidad para configurarse como herramienta con la que seleccionar, cruzar o refundir datos no tiene precio.
  • YouTube Analytics. Los gestores de los proyectos basados en el marketing con vídeos tienen la posibilidad de hacer un seguimiento de las métricas de sus producciones. Desde conocer el tamaño ideal de sus vídeos, a la forma en la que estos se ven o la manera en la que se comparten.
  • Google Drive. Se trata de una herramienta que hacer el marketing online más fácil y por demás ofrece una fórmula de colaboración fantástica. Los archivos vuelan en tiempo real de una parte a otra de Internet y los 15 gigas de almacenamiento gratuito que ofrece Google son perfectos para empezar.
  • Filtro de Gmail. La sobrecarga de la bandeja de entrada del correo es un problema, los correos que queremos acaban hundidos debajo de la montaña de los que no queremos. Bloquea los mensajes que no interesan y lo hace de manera sencilla y programable.
  • HipChat. Se trata de un servicio de mensajería instantánea que facilita la comunicación entre miembros de equipos grandes. Algo que resulta muy importante cuando se trabaja de manera deslocalizada.

Lo dicho, marketing online más fácil y sin complicaciones.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Bethsabé

    julio 10, 07 2015 11:21:27

    Yo creo que todo está en cómo manejes tu ESTRATEGIA DIGITAL para que de esta manera también puedan ser los mismos internautas los que den la pauta a seguir. Esto conforme las necesidades de cada uno; muchas veces las respuestas te las dan ellos mismos.

Deja una respuesta