2 plataformas imprescindibles en tu estrategia SEO

Utiliza estas dos plataformas para mejorar tus proyectos de posicionamiento SEO. Te ayudamos a lanzar tu estrategia de posicionamiento web

Posicionamiento seo empresas

A la hora de trabajar el posicionamiento web de nuestra página existen multitud de estrategias y técnicas que pueden ayudarnos a darnos ese empujón que nos falta. Si algo destaca en el SEO es que no existe una clave única que sea lo realmente importante sino que para aparecer en los primeros resultados es necesario la suma de multitud de factores que hay que cuidar.

Cuando nos encontramos distintos competidores luchando por las primeras posiciones para determinados resultados de búsqueda generalmente suelen ser pequeños detalles los que marcan la diferencia si la cosa está igualada. Generalmente cuando hablamos de estrategias de posicionamiento SEO se suele resumir mucho hablando de contenido de calidad, el cual es muy importante, y conseguir enlaces de autoridad que apunten a nuestro sitio.

Si bien es cierto que en líneas generales y a modo de resumen estos son los dos grandes apartados que influyen de manera más potente en nuestra estrategia SEO, no todo acaba en nuestra web. Existen plataformas para compartir contenido de las cuales nos podemos aprovechar para mejorar aún más el posicionamiento de nuestras páginas. Hablamos de YouTube y Slideshare.

Posicionamiento SEO con YouTube

SEO para Youtube

Como seguramente sabes YouTube es de Google y se trata de una de las mejores plataformas para mejorar el posicionamiento de nuestras páginas. YouTube es una plataforma que posiciona muy bien por lo que insertar un vídeo bien optimizado en uno de nuestros post es una gran forma de dar un empujón a nuestra estrategia de posicionamiento.

Para ello es importante que tanto el contenido de nuestro post como la optimización del vídeo estén relacionados. Al igual que optimizamos un post para una palabra clave el vídeo de YouTube debe seguir la misma línea utilizándola en el título, la descripción y las etiquetas. Además de que por contenido va a ser una genial forma de dar fuerza a nuestra página los vídeos funcionan muy bien para retener a los usuarios. Si conseguimos que nuestros visitantes visualicen el vídeo aumentaremos el tiempo de permanencia en nuestra página lo que le da señales a Google de que nuestro contenido es de calidad y de valor para los usuarios.

Posicionamiento SEO con Slideshare

SEO para Slideshare

Slideshare es a las presentaciones lo que YouTube a los vídeos sin embargo muchas empresas o profesionales no aprovechan debidamente esta plataforma para reforzar aún más sus contenidos y mostrarlos de una forma alternativa y más cómoda a los usuarios.

En Slideshare puedes subir tus presentaciones en un formato muy cómodo para compartir y lo mejor de todo es que es una plataforma de PageRank 8 que también se indexa muy bien en los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, si tienes una presentación o unas pequeñas diapositivas que pueden complementar uno de tus post no dudes en subir dicha presentación a Slideshare. De la misma manera que en YouTube podrás optimizar tu presentación en Slideshare para tus palabras clave antes de insertarla en tu post.

Con estas dos plataformas, YouTube y Slideshare, tendrás dos poderosos aliados para darte un empujón extra en tu estrategia de posicionamiento SEO.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Gema

    Agosto 06, 08 2014 09:50:40

    Gracias por todos los artículos, son sencillos, concisos y muy útiles.

Deja una respuesta