3 aspectos SEO que se potenciarán en 2015

Posicionamiento SEO 2015. Factores a tener muy en cuenta

Posicionamiento SEO 2015

Con el paso del tiempo el SEO ha ido cambiando, no a pasos agigantados, pero sí de forma firme, sin pausa pero sin prisa. Si bien es cierto que hablar de cuáles son las claves del futuro del posicionamiento web es algo muy atrevido, haciendo un análisis del sector podemos adivinar hacia donde se dirige. Es por ello, que durante este año 2015, deberíamos prestar mucho atención a estos 3 aspectos que se van a potenciar aún más durante este año.

Búsqueda semántica

Que a nadie le pille por sorpresa que las palabras clave están muertas. Todo comenzó con el famoso not provided y la evolución de los algoritmos de los principales motores de búsqueda ha seguido fortaleciendo esta dirección. Si nos remontamos atrás, las palabras clave lo dominaban todo, el usuario realizaba una búsqueda concreta y la repetición de estas palabras eran fundamentales para ocupar los primeros resultados.

Sin embargo, el algoritmo de Google y otros buscadores se ha vuelvo mucho más inteligente y ya no le preocupa tanto la coincidencia exacta de unas palabras, sino de que es capaz de entender lo que el usuario busca, cuál es su significado, el contexto por el cual está buscando eso y ofrecerle el contenido que mejor se adapta para cubrir sus necesidades.

Es por ello que como ya hemos dicho en otras ocasiones, hay que olvidarse de repetir una y otra vez un término de búsqueda y ofrecer la información que realmente un usuario está buscando cuando quiere documentarse sobre determinado tema. Aquí gana mucha importancia el uso de sinónimos o utilizar expresiones similares.

Búsquedas personalizadas

Una tendencia que sigue creciendo y que de momento parece que no encuentra su techo. ¿Cómo se podía medir un resultado relevante para un usuario? Google lo tenía claro, mediante los enlaces que una página recibía. Sin embargo, todos sabemos la lucha del gran buscador por acabar con el link building. Si bien lógicamente una página que recibe enlaces de calidad debe ser considerada como relevante, desde Google cada vez se le da más importancia a ofrecer resultados que generen confianza al usuario. ¿Cómo hacen esto? Gracias a personalizar sus búsquedas.

Si buscas información sobre un tema en un blog y un amigo tuyo en Google Plus tiene esa información en su web, seguramente aparezca en los resultados. Es fácil, lo conoces, confías en él y por eso Google decide mostrarte su contenido. Al mismo tiempo, es más probable que te muestre información de páginas que sueles visitar que de otras por las que nunca has navegado. Si entras varias veces a una misma web es porque confías en ella y por lo tanto, si la información que buscas está en dicha web ¿por qué no mostrártela?

Búsqueda móvil

Ninguna sorpresa por aquí pero se están cumpliendo las primeras previsiones, las búsquedas desde el móvil y por tanto el tráfico procedente de estos dispositivos sigue en aumento imparable. Desde Google ya trabajan para mejorar su algoritmo en este aspecto y si bien ya indican aquellas webs adaptadas a dispositivos móviles, se trabaja en un ranking particular para las búsquedas que se realizan a través de estos dispositivos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Luis

    marzo 13, 03 2015 04:08:12

    de gran utilidad los factores que debemos de tener en cuenta

  • oscar

    febrero 15, 02 2015 07:27:53

    A tener en cuenta tb para el 2015 los factores de posicionamiento local como complemento del seo orgánico y en búsquedas semánticas ofrecer respuestas.

Deja una respuesta