3 consejos para aumentar tu reputación online

No dejes que una mala reputación online eche por tierra tu estrategia de marketing

Reputación online

La reputación online, como la confianza en la vida real, puede llevar mucho tiempo el ganarla pero muy poco el perderla. Y es que, pongámonos en situación, ¿estaríamos dispuestos a creer y a confiar en una persona que nos ha engañado al menos una vez?

Es por ello por lo que es importante hacer gestos, aunque sean virtuales, para que nuestros lectores no solo sigan siendo fieles sino para que nuestra autoridad dentro de la red aumente.

1. No mientas

Puede parecer una obviedad pero no son muchos los que lo llevan a cabo. Tanto si diriges un blog como si llevas una tienda online, una de las máximas prioridades es la de no mentir. Primeramente porque tarde o temprano te acabarán descubriendo y, en segundo lugar, porque una vez lo hayan hecho, tu proyecto está abocado al fracaso.

Gestión de la reputación online

La de decir la verdad en la red es una actitud fundamental. Hay que tener en cuenta que para la gente que se encuentra navegando por internet, no somos más que un ente totalmente virtual. Por ese motivo, ellos, y ellas, no tienen otro remedio que fiarse de nuestros contenidos y de nuestros actos. Unos actos que nunca deberán cruzar la delgada línea entre la promoción y las técnicas para conseguir nuevos visitantes y la mentira.

2. Crea tu propio estilo

Esto también se podría resumir en otra máxima dentro del mundo de internet. No imites. La gente lo acaba notando y, salvo en contadas ocasiones, preferirán al original. Tanto si tienes un blog personal o cualquier otro tipo de negocio, es fundamental que seas tú mismo. Exprésate tal y como eres y no generes falsas expectativas.

Pero es que además, si lo piensas bien, el haber creado un personaje ficticio, es algo que es muy complicado mantener en el tiempo por lo que en algún momento, tu castillo de naipes terminará por venirse abajo.

3. Muéstrate cercano

Desde la propia experiencia, se puede decir que encontrarse con un blog cuyo autorReputación online social media responde a nuestras dudas, atiende a nuestras peticiones y hace caso a nuestros comentarios, vale su peso en oro. Y es que si un lector recibe todo eso a cambio, no dudará en ningún momento y visitará ese blog siempre que pueda ya que se encontrará como en casa.

Es cierto que en muchas ocasiones, se puede generar tal cantidad de interacciones que pueda ser realmente complicado gestionarlas pero, al fin y al cabo, es tu trabajo y nadie dijo que fuera sencillo. Además, el tener un feedback continuo te generará un mayor volumen de visitas y un mayor volumen de ventas.

Tres consejos sencillos pero que pueden constituir la base de una reputación online bien labrada. No en vano, a partir de esta base tan sólida, podrás empezar a crear todo un engranaje en torno a tu proyecto que te permitirá muchas más posibilidades y ventajas de cara a tu futuro. Unas posibilidades que repercutirán de manera positiva en tus beneficios en el medio y largo plazo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta