3 Errores comunes que puedes cometer al crear un blog

3 Errores que muchos bloggers comenten al crear un blog. Tenlos presentes antes de que sea tarde.

errores al crear un blog

Hoy os quiero hablar de a mi parecer 3 errores bastante comunes en gente que comienza a crear un blog. Son errores todos ellos subsanables aunque lleves tiempo con tu blog creado, pero que si los evitamos al comienzo de la creación del mismo nos ahorraremos muchos problemas a posterior. Aquí os los enumero:

  1. No focalizarnos en un sector concreto: Al comienzo de crear un blog es bastante frecuente tener “tormentas de ideas” en targetla cabeza y querer plasmar cuantas más podamos mejor. Muchas veces nos alejamos de lo que era a priori la idea raíz de nuestro blog, y empezamos a desvariar en temas que poco o nada tienen que ver con la temática que elegimos en un principio. Y de estas nuevas ideas surgen otras y otras…. Siendo al final nuestro blog un compendio de temas que para un lector que entre por primera vez le puede dar sensación de caos y de no saber de qué va ese blog. Conclusión es poco probable que vuelva. Por tanto antes de lanzarte elige bien el tema sobre el que irá tu blog y céntrate en él. Es normal que evoluciones conforme avances en tu blog, pero siempre conservando la identidad de por lo que lo creaste.
  2. No crear desde el comienzo una lista de suscriptores: Los suscriptores son una de las partes más importantes que tiene todo blogger. Para mí son el activo que manejas cuando tienes un blog. Es un error muy típico al crear un blog, pasar este punto por alto, y crear la lista meses y meses después, con lo que habremos perdido una grandísima posibilidad de haber ido cultivando nuestra lista de suscriptores. Así que al comienzo antes de lanzar si quiera el primer post, crearla y poner visualmente atractivo el lugar donde suscribirse. No os agobiéis si en los primeros post apenas tenemos suscriptores, poco a poco irán viniendo. Para crear la lista de suscriptores os recomiendo MailChimp. Funciona bastante bien y permite bastantes opciones para crear campañas, seguimientos etc… Y muy fácilmente integrable en WordPress. En otro post os explicaré como configurar vuestra lista de suscriptores con Mailchimp.lista de suscriptores
  3. No tener presencia en las redes sociales: Fundamental hoy en día cuando lancemos a crear un blog abrirnos cuenta en las principales redes sociales, agregad un botón de seguimiento en vuestros blog ypresencia en las redes sociales poco a poco crear vuestra comunidad. En mi blog cometí el error de no posicionarme en Facebook en los primeros meses y limitarme a usar mi cuenta personal para postear mis artículos. Error que ya está solucionado, aprovecho para pediros un me gusta en mi página de Facebook (globo en la barra de la derecha) ya que debido a que obvié este paso me está costando más crear una comunidad en Facebook, así que cualquier ayuda que me podáis dar será más que bienvenida y me animará a seguir creciendo en este mundillo.

Bueno pues hasta aquí los tres errores más comunes que considero que cometemos muchos al comenzar a crear un blog, no los paséis por alto y tenedlos muy en cuenta que ya veréis como a la larga os alegraréis. Si os ha parecido interesante el artículo no olvidéis de compartirlo con vuestros amigos con la barra social que encontraréis abajo y a la izquierda a lo largo del post.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta