3 estrategias en Twitter para prestar atención a los detalles

Profundizando en Twitter como herramienta de marketing online

Twitter en marketing online

Las fotografías asociadas a los posts de Twitter multiplican por tres o por cuatro la atención de los contenidos en esa red social, o al menos éso es lo que cuentan operadores de servicios que basan su negocio en ‘la red del pollo que vuela’. Otra cosa es cuán virales pueden ser esos mismos contenidos con respecto a los que no incluyen una imagen. Éso, amigo, es otro cantar, depende de infinidad de factores.

Pero una cosa está clara, y no porque lo digan los amigos que hacen caja con Twitter, los seres humanos somos extraordinariamente visuales, nos encantan las imágenes y las privilegiamos a la hora de hacernos una idea sobre algo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras… Pues, éso.

Los americanos suelen hablar de los posts en Twitter con fotos como más potentes. Bueno, es una forma de decirlo. Pero preferiría hablar de potencialidad latente. Sí, ésa es la denominación más adecuada.

Marketing online

Pero a lo que vamos, si las imágenes en Twitter son básicas para componer una buena visibilidad de un proyecto de marketing online en los social media, ¿qué más deberíamos saber sobre el tema?. Mucho, pero aquí van tres ideas sencillas de implementar con fotos en Twitter para mejorar la visibilidad de las acciones y prestando mucha atención a los detalles:

  • Imágenes relevantes. Habría que decir que me refiero a imágenes relevantes en un sentido formal y también en un sentido conceptual. Formal, porque no vale cualquier tamaño de imagen, las fotografías en Twitter o, en su caso, las infografías se recortan en el post quedando apenas una banda estrecha visible de la imagen. Para verla completa hay que clicar sobre ella, una acción que puede poner una frontera y complicar la interacción con el visitante de nuestro perfil y arruinar la acción de marketing online.

Y es que hay que darle todo hecho a la gente. El tamaño perfecto es de 440X220 píxeles. Con esa proporción, la foto se verá al completo sin necesidad de obligar al visitante a tener que abrirla y esforzarse para ello si no tiene interés. Otra cosa es que queramos esconder parte de lo que se ve en la foto y utilizar el recurso del misterio para atraer la atención. Éso cuenta también.

  • Solicitar la interacción con los seguidores. Hacer concursos sobre las fotografías o pedir la interacción sobre ellas puede ser una manera de mantener cierto grado de compromiso de nuestros seguidores con el perfil y la marca que representa.
  • Optimizar el impacto de las imágenes. Los tuits se suceden a una velocidad pasmosa en el timeline de la red social, elegir fotografías que dejen huella en la memoria visual de los internautas es fundamental. Ése es un trabajo extra que puede marcar un extra en la interacción en Twitter. ¿Cuándo dices que lo vas a probar?.

Lo dicho, tres estrategias en Twitter y para estar atento a detalles que cuentan de verdad.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta