3 fórmulas para hacer carrera como influenciadores en social media

¿Quieres convertirte en un influenciador en Social Media? Este post es para ti

Qué es un influenciador para Social Media

Tomamos prestado un concepto de la psicología, el del coeficiente intelectual, el índice estandarizado que mide la inteligencia humana, para trasladarlo a los social media. Si existe un ideal positivo como es anhelar tener un coeficiente intelectual alto, ¿no se podría decir lo mismo de un coeficiente intelectual alto en los social media?. Sí, para actuar con inteligencia en las redes sociales.

No está claro que el coeficiente intelectual se pueda entrenar, los especialistas no se ponen de acuerdo, pero lo que sí podemos dar por cierto es que el coeficiente intelectual se puede desarrollar en los social media. Para convertirnos en perfectos influencers, influenciadores. Un arma de construcción intensiva con el que armar el mejor marketing online. Veamos cinco maneras de desarrollar esa capacidad de influencia con, lo dicho, un entrenamiento del coeficiente intelectual en los social media:

  • Hablar el mismo idioma y resolver problemas. Los mejores influenciadores en social media conectan con la gente, saben hablar el idioma de las personas, se desempeñan bien con un nivel de comunicación ajustado al público objetivo con el que se interactúa.

Si se es experto en fontanería, Facebook no es un lugar apropiado para contar cómo instalar un bidé. Pero un vídeo en YouTube que promueva el relato en imágenes de cómo mejorar la estanqueidad en el sellado de un bidé al piso del baño y ofrezca datos valiosos en menos de dos minutos, representa una solución práctica que habla en el lenguaje que desea escuchar el público objetivo.

  • Coherencia. Los influenciadores en social media saben ser coherentes con lo que transmiten y conocen qué es lo que el público quiere saber de ellos y por ellos. Se trata de alinear los mensajes con lo que espera el público. Las personas buscan de otras personas en las que encontrar sus valores o aquellas que les ayudan a reforzar sus argumentos. Así nacen los líderes de opinión. El tono es muy importante. Humor, ironía, profundidad, apasionamiento… los influenciadores en social media saben encontrar el nexo que los ha de unir a su comunidad. Porque la empatía forma parte también de la naturaleza de la comunicación de los influenciadores social media.
  • LLamadas a la acción. Los influencers llevan aire fresco a las conversaciones porque con sus argumentos ayudan a comprender los temas. Se muestran como alternativas de valor en el conocimiento. A las personas vinculadas a sus perfiles en las redes sociales les queda el placer de leer los comentarios, compartirlos y sentirse inspirados por sus razones. Y no precisamente en ese orden.

El desarrollo de coeficiente intelectual con los social media lleva su tiempo, requiere de una estrategia metódica, de energía, de muchas dosis de energía y de, sí, de mucho trabajo duro.

Hay que estar dispuestos a focalizar las acciones de comunicación en una dirección clara, estar dispuestos a colaborar con otras personas influyentes y estar al tanto de hacer probaturas hasta decir basta, para mejorar y enganchar a una audiencia y comprometerse con ella.

Y visto lo visto, una  pregunta recurrente ¿qué haces para mejorar tu coeficiente intelectual en los social media?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • @Fersocialmedia

    Agosto 11, 08 2015 10:34:55

    Un articulo interesante, da ciertas claves sobre lo que un comunicador debe marcarse como objetivo.
    Como apunte, he estado apunto de no comentar por obligarme a introducir el mail.
    Saludos.

Deja una respuesta