3 nuevas ideas de éxito para empezar a vender en internet

3 ideas originales que pueden darte grandes beneficios para vender en internet

Ideas para vender por internet

Todo el mundo puede vender en internet montando una tienda online sin embargo hacerlo con éxito depende de muchas otras cosas. Más allá de todo el trabajo realizado detrás de la plataforma de e-commerce y las campañas de publicidad online y posicionamiento web que puedas llevar a cabo para dar a conocer tu tienda existe un factor diferencial a la hora de lograr el éxito, el producto que vendes.

Se puede vender casi cualquier cosa en internet sin embargo hay mercados que ya están más que copados y que para entrar a competir hay que superar una barrera de entrada considerable sobre todo por el nivel de competencia existente. Sin embargo, cada vez aparecen nuevos productos y los intereses de los usuarios varían constantemente. Una herramienta genial y gratuita para conocer como aumenta el interés de los usuarios en internet es Google Trends. Esta herramienta nos muestra tendencias de búsqueda y como el interés para determinadas palabras clave aumenta o disminuye en el tiempo.

Vende en internet según el interés en Google Trends

En este post hemos utilizado Google Trends para analizar determinados productos y términos de búsqueda cuyo interés por parte de los usuarios está incrementado. Se trata de nichos que comienzan a funcionar muy bien y que de los cuales los usuarios están demandando productos online como así lo demuestran las búsquedas. Si estás pensando en montar una tienda online, aquí te dejamos algunas propuestas muy interesantes.

Smartphones chinos

Las compañías telefónicas han cortado el grifo de las subvenciones mediante las cuales antes con una tarifa muy baja podías conseguir cualquier móvil. Esto ha hecho que cada vez más usuarios tengan que recurrir a costearse su propio terminal si no querían ser esclavos de una larga permanencia y cuota fija desmesurada. A esto, se le suma la aparición de numerosas marcas chinas que han entrado en el mercado de los smartphones con gran éxito gracias a la calidad de sus productos a precios muy bajos. Marcas como Xiaomi o Zopo están copando las ventas y son muchos los usuarios que comienzan a buscar estos terminales en internet. Desde el verano de 2012 Google Trends muestra una gráfica ascendente en el interés por los “móviles chinos”.

A continuación os dejamos un vídeo con los mejores móviles chinos del 2017

Cuidado de la barba

La barba se ha vuelto a poner de moda hasta tal punto que algunos centros de estética realizan implantes. Sin embargo, la barba ya no es sinónimo de un aspecto descuidado sino que existen multitud de productos para su cuidado. Todo ello hace que muchos hombres busquen productos específicos para el cuidado de su barba. Si buscamos en Google Trends “cuidar barba” desde 2013 la gráfica ha ido ascendiendo de forma imparable por lo que comercializar estos productos tan específicos y de nicho puede ser una buena idea.

Cómo vender en internet

Cosmética natural y ecológica

La cosmética siempre ha sido un sector de éxito dentro de la venta online tanto de la de más alto nivel como para los productos más económicos. Sin embargo en muchos sectores se ha visto una mayor concienciación por parte de los compradores que existen algo más a las marcas. No les importa pagar un sobreprecio a cambio de contar con productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y dentro de la cosmética hay mucho que decir en este aspecto. Si buscamos en Google Trends “cosmética ecológica” la tendencia se mantiene estable y el interés por ella intacto.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

3 comentarios

  • @piquerogonzalez

    abril 15, 04 2014 12:21:11

    Hola canino19,

    La barba es una moda pasajera EN TODA REGLA.
    Me recuerda bastante a un jugador francés de rugby que también se puso de moda en la Copa del Mundo, y no precisamente por su juego, sino porque destacaba sobre el resto por su apariencia física.
    http://www.youtube.com/watch?v=-l8-9eYvAUI

    Hace tiempo que leí esta misma noticia de implantes de barba, y creo que es una mera moda estética pasajera.

    ¿Cuándo terminará? Pues cuando todo el mundo lleve barba, y entonces se den cuenta que no serán tan diferentes de los demás.

    Me incomoda bastante ver estas “tonterías”, de dar tanta importancia a la apariencia física, en vez de cultivar la mente.
    Que es lo único que importa.

    Un saludo.

    • canino19

      abril 15, 04 2014 01:26:23

      Gracias por compartir tu punto de vista, el artículo trataba de dar una visión de lo amplio que puede ser un negocio por internet, y lo de la barba me pareció algo divertido y ameno de leer. Pero por supuesto tu punto de vista es más que respetado y agradecido que lo compartas.
      Un saludo.

Deja una respuesta