3 redes sociales para móviles que pueden marcar el futuro

Las redes sociales llegan a los dispositivos móviles. Te presentamos 3 de ellas que pueden dar la campanada

Que los smartphones son el principal medio de comunicación es ya una realidad. Una comunicación que ya no solo es por voz o por texto, también es por internet tras superar a los ordenadores. Pues bien, el futuro de las redes sociales también puede dar un salto total del ordenador al teléfono móvil y puede que estas 3 que veamos hoy logren superar a las ya conocidas Facebook y Twitter. O, ¿por qué no?, ser adquiridas por estas compañías.

Nextt

Redes sociales para móviles

Nextt quiere romper con la principal crítica que se hacía a las redes sociales de fomentar un mundo alejado del contacto físico y premiando a los que tenían más “amigos” online. Para conseguirlo pretende mezclar las amistades en línea con las amistades fuera de la red. ¿Cómo consigue esto? Siendo una red privada de amigos cercanos para poder hacer planes fuera de la propia red.

Nextt está disponible para iPhone y para Android y aunque está muy lejos de los datos de las grandes, poco a poco va ganando usuarios. Cuenta con calendarios y herramientas para poder organizar eventos privados entre amigos y poder así hacer planes.

Esta aplicación apuesta por la privacidad pues solo las personas que asistieron a los eventos pueden ver las fotos y las opiniones sobre el mismo.

Spayce

Redes sociales para moviles

La segunda aplicación que os traemos se llama Spayce y como Facebook tiene su origen en un proyecto estudiantil de la universidad de Harvard. Sin embargo, desde esta aplicación se busca conectar solo a las personas que cuentan con ideas afines y que estén a menos de 100 metros de distancia. Para conseguir esto se basa en la geolocalización de los teléfonos móviles.

La idea de esta aplicación es la de conectar a personas con ideas similares mientras están tomando una copa, en una reunión de trabajo o en un parque. Cuenta con un perfil personal que permitirá ver las fotos y las ideas de las personas que nos encontramos y con las que compartimos afinidad.

Tras pasar todos los controles de calidad dentro de la propia Harvard, ahora se libera para ver si puede competir con el resto de redes sociales del mercado.

Pheed

Pheed social media moviles

Pheed podría definirse perfectamente como una copia mejorada de Twitter. Para conseguirlo permite compartir una gran cantidad de información más allá de texto y en ella podemos compartir vídeos, soundcloud, imágenes, etc. Como Twitter podemos seguir a otras personas o que nos sigan y, además, como diferenciación de la red social del pájaro azul, tenemos la posibilidad de monetizar nuestras publicaciones.

En esta aplicación se pueden añadir marcas de agua a nuestras publicaciones (siempre que seamos los creadores de las mismas) y en una base de datos de la propia Pheed venderlas para conseguir ganar dinero con nuestra actividad.

Esto último podría conseguir que Pheed fuera utilizada como una red social para artistas. Aunque de momento el modelo de negocio de la startup es llegar a todo el público, su similitud con Twitter puede hacer que cambien de idea y se centren en fotógrafos, diseñador o músicos.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Alberto

    noviembre 23, 11 2014 07:23:50

    Y Geokeda? Nextt tiene 1000 descargas en el play store y Geokeda mas de 10 000. y es un app Granaina 😉

    • canino19

      noviembre 24, 11 2014 11:15:16

      Buen aporte Alberto! apuntado queda, gracias!

Deja una respuesta