4 claves para mejorar el engagement en los social media

Mejorar el engagement es uno de los retos más importantes en Social Media. Te damos las claves para lograrlo

Social Media Marketing

El tipo de contenido que se publica en los social media está muy relacionado con el impacto y con la participación del público. Esa interacción se traduce en un rendimiento positivo de la estrategia SEO y, en definitiva, en una mayor visibilidad de marca, en una mejora de la reputación online…y en ventas. Así, el camino de las ventas no comienza en otro lugar que no sea la mejora del tipo de contenidos que se ofrece en los social media, en los blogs, pero, sobre todo, en las redes sociales corporativas.

Con la intención de mostrar ese camino, vamos a compartir en estas líneas cuatro buenas maneras de aumentar significativamente la eficacia viral de los contenidos en los social media. Los vemos:

  • Descubrir quién es el público objetivo y cuál es la plataforma de social media más adecuada para desarrollar una estrategia de comunicación. Lo de descubrir la plataforma correcta para mejorar la interacción no es gratuito. Es público que cada red social es diferente.

Así, Instagram es una plataforma en crecimiento marcadamente visual que tiene un público sustancialmente femenino ávido de imágenes de calidad y de productos a la misma altura. Twitter es una plataforma de comunicación en la que encontrar un segmento más joven. Likedin o Xing son espacios ultraprofesionales. Google+ tiene la ventaja de su buena interacción SEO con Google. Facebook facilita una interacción mejor, pero es generalista, en ella están todos los que cuentan, pero también puede no ser un social media adecuado para segmentar más allá de un límite con campañas de publicidad vinculadas. Lo dicho, hay que evaluar donde está el público objetivo que se quiere captar.

  • Modelo de comunicación y tempos. Cada social media tiene su formato de contenidos preferido. Twitter funciona bien para realizar preguntas y dar respuestas cortas a la audiencia sobre temas interesantes o de actualidad. Una buena regla general para todas las redes sociales es aplicar hashtags, colocar enlaces, favorecer la interacción con la audiencia de forma sutil, añadir infografías, colocar vídeos, publicar fotos llamativas, propias y originales, que llamen a solicitar más datos y a vincularse.

Retuitear en Twitter no sólo aporta información externa a nuestra audiencia que nos resulta más fácil de implementar con menos esfuerzo, sino que nos califica en la misma plataforma. Nuestros tuits se ofrecerán siguiendo la línea de intereses y a nuestro perfil se le invitará a seguir a otros abanderados en la misma línea. En cuanto a los tiempos, Twitter funciona bien para favorecer esa interacción de lunes a jueves, Likedin de martes a jueves y Facebook, especialmente jueves y viernes. Todo se basa en probar y probar.

  • Estar al día de las tendencias. Cualquier campaña en los social media que se quiera desarrollar ha de tener la vista puesta en los temas que son tendencia del momento, en los trending topics. Y ayudarse como se ha comentado del poder clasificador de los hashtags. Pero demostrar que se está al día en el campo en el que trabajemos tiene el valor de inspiración confianza, compromiso y respeto en el profesional.
  • Ganar familiaridad y personalidad. Cada marca tiene su personalidad y la verdadera labor para distinguirse es remarcar cómo se hacen las cosas. Se puede hacer de muchas maneras, pero en los social media hablar del día a día profesional, de lo que se hace, aportando algo de intimidad es una forma de humanizar y de personalizar el trabajo. Es lo que el público quiere ver, es lo que la gente considera cercano. Ver a una empresa que se expresa en la realidad de su capital humano.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta