4 formas de conectar con tu público a través del contenido

La importancia del contenido en tus blogs y webs. Consejos para elegir buen contenido

La importancia del contenido en los blogs

El contenido es el rey, estamos cansados de escucharlo y es que el contenido se ha convertido en una de las armas de marketing más poderosas en la actualidad. Google valora el contenido fresco y de calidad a la hora de posicionar tu web y los usuarios cada vez consumen más con el objetivo de aprender y resolver sus dudas.

Por todos estos motivos, cualquier empresa que quiera triunfar en internet tiene que tener clara una estrategia de creación de contenido. Lógicamente crearlo es bastante sencillo, pero que sea realmente de calidad y atractivo no es tan sencillo. Sin embargo, existen una serie de claves que pueden ayudarte con este objetivo.

4 claves para crear contenido de calidad

El contenido es el Rey

Existen 4 tipos de contenido que han demostrado ser muy efectivos a la hora de conseguir tráfico y captar usuarios.

Información y actualidad

El público interesado en tu sector quiere conocer las últimas novedades e informarse a través de una fuente fehaciente y en la que confía. Si quieres convertirte en un referente de tu sector, este puede ser tu objetivo, para lo que tendrás que estar muy atento de todas las novedades que aparecen. Monitoriza y configura alertas para estar informado antes de nadie de todas las novedades sobre temas que interesan a tu público sobre el sector. Las RSS de muchos blogs de actualidad pueden ser una importante fuente.

Entretenimiento

Muchas personas utilizan internet como la mayor plataforma de entretenimiento. Lo bueno es que el contenido puedes ofrecerlo de muchas formas como vídeo o imágenes, que suelen ser mucho más atractivas que el texto. Marcas que crean historias son las que más enganchan y si además, consigues crear contenido divertido de vez en cuando, estarás ganando público de forma exponencial.

Despierta sentimientos

No hay nada como tocar la fibra sensible de tu público para conectar de maneraStorryTelling Marketing eficiente. Si eres capaz de crear historias alrededor de tu marca que inspiren, motiven, emocionen estarás consiguiendo crear un contenido de la más alta calidad. El storytelling está totalmente en alza, los usuarios están cansados de escuchar al ego de las marcas, pero cada vez gustan más aquellas que realmente tienen una historia que contar detrás. Es una de las mejores formas de conectar con tu público.

Enseñar

Muchas personas recurren a internet con el objetivo de aprender a hacer cosas y resolver multitud de problemas. Si creas contenido con el objetivo de ayudar y hacer más fácil la vida de tus usuarios, conseguirás convertirte rápidamente en un referente dentro de tu sector. De hecho no es una casualidad que los post que comienzan en forma de listas, claves o consejos para llevar a cabo determinadas acciones sean los más virales y que más éxito consiguen.

¿Cuál es mejor?

La respuesta es clara, los cuatro. ¿Por qué elegir sólo uno cuando todos funcionan? Es difícil estar siempre contando historias divertidas o emocionantes y más con la elaboración que supone un vídeo. Al mismo tiempo estar escribiendo siempre sobre lo mismo, por ejemplo para solucionar problemas, puede acabar aburriendo. Por lo tanto, sorprende a tu audiencia creando contenido de calidad pero al mismo tiempo variado. Mantendrás a tu audiencia totalmente enganchada.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

6 Comments

  • Miguel

    February 08, 02 2014 10:46:25

    Ya no solo las historias personales o las vivencias que cada uno tenga, si no la respuesta que se haga con ellas depende mucho de tambien reconocer y atribuir la responsabilidad que con ello conlleva tener un contenido de calidez

  • Santiago Vitola

    February 08, 02 2014 01:15:22

    Un artículo muy interesante, tienes toda la razón, creo que es muy buen resumen, hay que hacer uso de todas las armas para atraer y retener a nuestro público.
    Un saludo

    • canino19

      February 10, 02 2014 12:51:52

      Gracias Santiago, al cliente lo que necesite para que se quede 😉

  • Darío Rivero

    February 07, 02 2014 12:43:00

    Por suerte o por desgracia para los que tenemos un blog, el contenido es muy, pero que muy importante para un blog, suele marcar la diferencia entre lo bueno y lo exquisito.

    Pero con el contenido hay una cosa que nunca se sabe, es como las canciones de los artistas, nunca saben cual va a triunfar…

    Saludos!!

  • @piquerogonzalez

    February 06, 02 2014 07:33:22

    Un gran post.
    Te felicito canino19.

    Personalmente, no sabía muy bien que tipo de contenidos proporcionar a mi blog.
    Pero tras muchas horas de lectura, ver cómo lo hacen, qué es lo que más atrae la atención, etc. Es absolutamente cierto, todo lo que comentas.
    Me ha encantado la forma esquemática de como describes,

    Porque ese es otro tema importante. Hables de lo que hables, siempre de forma esquemática, directo al grano y con la mayor brevedad posible. Ese sería el 5º punto, quizás.

    Un saludo, canino19. E insisto, excelente post. 😉

    • canino19

      February 10, 02 2014 12:51:16

      Muchas gracias a ti por leerlo e invertir un ratito de tu tiempo en comentarlo. Gracias por el aporte, un saludo.

Deja una respuesta