4 formas muy efectivas de ganar dinero en internet con un blog

Ganar dinero en internet, una de las metas más perseguidas por los navegantes, pero ¿sabemos la mejor manera de hacerlo?

Cómo ganar dinero en internet

Internet es uno de los sectores que más empleo generan en nuestro país ya que permite a muchos usuarios llevar a cabo sus proyectos a un bajo coste además de ofrecer distintas opciones de generación de ingresos. En este post hemos querido recopilar las 4 formas más efectivas de ganar dinero en internet con un blog, la forma más sencilla de comenzar tu andadura
profesional en los medios digitales.

Adsense

El sistema de publicidad de Google conocido como Adsense es uno de los más utilizados por su facilidad de instalación, variedad de banners y rentabilidad según por temática. Existen en internet auténticos expertos en la explotación de nichos concretos. Con la gran cantidad de herramientas online que existen hoy en día podemos controlar que temáticas son las que más intereses despiertan entre los usuarios y las palabras clave que más tráfico generan así como su competencia. De esta forma y a través de la generación de contenido de calidad, podemos crear un blog temático para captar una importante cantidad de tráfico y explotarlo mediante la publicidad de Adsense. Por supuesto, esto no siempre es sencillo hay que intentar buscar nichos que tengan un coste por clic (CPC) interesante, con palabras clave que tengan un volumen de búsquedas importante y que todavía quede margen por explotar, es decir, sin excesiva competencia.

Afiliación

Muy relacionado con el punto anterior existen muchas personas que aprovechan sus blogs para además de explotarlos por publicidad, conseguir unos ingresos mediante enlaces deCómo ganar dinero en internet afiliados. Este sistema consiste en que cada vez que uno de tus visitantes, acceda a través de uno de estos enlaces de afiliado y compre un producto o contrate un servicio de la empresa de afiliación, tú te llevas un ingreso. Entre los más populares nos encontramos por ejemplo Amazon, de forma que cada vez que dirijas a alguien a Amazon y compre un producto, te llevas una comisión. Por supuesto, existen plataformas de afiliados mucho más rentables que otras siendo una de las más interesantes las de hosting ya que multitud de proveedores cuentan con un sistema de afiliación y es fácil encontrar blogs temáticos destinados únicamente a servidores, aunque no es la única opción.

Infoproductos y formación

Si tu blog te ha ayudado a convertirte una referencia en el sector puedes comenzar a monetizar tu trabajo mediante la creación de infoproductos o cursos online. Muchos bloggers cuando han alcanzado cierta repercusión y han fidelizado a una importante base de usuarios deciden lanzar su propio ebook o curso online. La confianza que te has ido ganando con el paso del tiempo y tu trabajo constante hará que tus usuarios se animen a comprar tu libro o inscribirse en tu curso online.

 Servicios

Por último la más lógica aunque al mismo tiempo más efectiva. Si tu blog te ha ayudado a posicionarte como experto en determinado sector, ¿por qué no ofrecer tus servicios? Si por ejemplo hablas sobre WordPress o SEO puedes crear una página de servicios donde ofrezcas montar un blog en WordPress o trabajar en el posicionamiento de una web.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

9 Comments

  • Marlen

    April 14, 04 2016 11:48:06

    ¡Bendiciones!

  • Francisco Lara

    December 13, 12 2015 07:51:51

    Que gran enseñanza , de verdad que me he quedado reflexionando sobre las muchas formas de poder ganar dinero por internet

    y que cada vez salgan mas , dicho esto quisiera enviar el link de mi blog en el cual yo tambien enseño como ganar dinero

    por internet y a su vez a tener una mejor actitud en este campo del network marketing

  • Juan

    July 31, 07 2015 03:46:11

    8 Grandiosos pasos al éxito!!, estos pasos si los aplicas de manera continua y consistente veras que

    si te llevara al camino del éxito, porque cualquier negocio en INTERNET depende de los 8 pasos.

  • crowley

    April 01, 04 2015 09:29:30

    yo he intentado ya casi de todo, con videos en el youtube (que cada dia es mas restrictivo),con , a estos blogs les falta decir que hay empresas de afiliados que si tu blog o web no tiene una cantidad de visitas en vez de pagarte te cobran por poner su publicidad, tal vez por eso tenga exito adsense aunque yo no lo termino de ver como la solucion a todos los problemas ya que los pagos estan limitados a cierta cantidad por mes.

  • Ganar dinero por internet

    November 27, 11 2014 02:39:34

    Me parece una forma muy dificil de hacerlo, porque para ello hay que saber lenguaje de programacion ya sea java o HTML.

    • canino19

      November 28, 11 2014 10:56:18

      Hola! no termino de ver exactamente donde necesitas saber lenguaje de programación amigo, meter anuncios de adsense, hay plugins en WordPress que te lo hacen solos. Afiliación es meter el código que ellos te dan con un simple enlace (no necesitas saber más), y el resto igual. Vamos no te hace falta saber ni que es eso de Java ni porqué existe… 😉

  • Amador

    October 27, 10 2014 12:54:21

    Buen post.

  • Sonia Molinero

    May 20, 05 2014 08:27:54

    Como bien comentas no siempre es sencillo. Cada una de ellas requiere de un conocimiento mínimo o preparación, has hecho una recopilación muy completa de las formas más efectivas posibles de ganar dinero con un blog. Pero es curioso como algunas personas creen que se puede simplificar todo esto y que por tener un blog, inmediatamente pueden acceder a una buena y generosa fuente de ingresos por internet. Como en todo en la vida, cuando uno comienza en internet ve que no es tan sencillo y hay que ir “empapándose y cogiendo experiencia” Gracias por el aporte, un saludo!

    • canino19

      May 21, 05 2014 11:59:20

      Gracias a ti Sonia, un saludo

Deja una respuesta