4 Herramientas de Google que te ayudarán a recuperar la inspiración

¿Qué hacer cuando la inspiración se nos va? Aprovéchate de las Herramientas de Google para superar este bache.

Como bien hemos dicho en anteriores post, una de las principales claves para lograr tener un puesto importante en Google pasa por la creación de contenido de calidad, y hacerlo de manera frecuente y regular. Pero ¿qué pasa cuando se van las musas? ¿No sabemos acerca de que publicar? Bien, pues os quiero resumir a mi parecer 4 Herramientas de Google muy interesantes que nos van a ayudar en esos momentos a recuperar la inspiración.

Herramientas de Google

Uno de los principales problemas, para mí el más común y que suele llevar al traste muchos blogs es la falta de ideas. Solemos empezar con muchísima fuerza pero muchas veces ocurre lo que yo llamo el efecto cerilla, al comienzo tenemos una llamarada de ideas y posteriormente nos quedamos sin saber sobre que escribir. Existen infinidad de truquillos para recobrar esta inspiración, y hoy me quiero centrar en las Herramientas de Google, que de manera gratuita podemos encontrar en la red.

Las herramientas de Google que os comento son las siguientes:

  1. Google Alerts: os recomiendo leeros este post donde se explica la manera de utilizarla y el gran uso que le podéis dar a esta valiosísima herramienta. No valorada como se merece y para mí una de las herramientas de Google más útiles. Os tendrá al día de multitud de temas, os filtrara según necesitéis fuentes de tráfico, os avisará antes que nadie de novedades… En fin que no debéis dejarla pasar por alto. Para esos momentos de “vacío de ideas” nos ofrecerá noticias, blogs, comentarios etc… que pueden darnos ese chispazo para reactivar nuestra creatividad.
  2. Google Trends: Para esta herramienta os recomiendo leeros este otro post, aprenderéis como utilizarla a fondo y sacarle el máximo partido. Nos va a ofrecer a raíz de una palabra o conjunto de palabras las tendencias a usar dicha palabra. Si el volumen de búsquedas de la palabra elegida es elevado, nos ofrecerá un listado de búsquedas relacionadas, pudiendo sacar de esto nuevas ideas para nuestros post.
  3. Google Instant: Esta es una función que Google ofrece que nos mostrará resultados de búsquedas mientras estamos escribiendo en la barra de direcciones. Parece muy obvio pero es un recurso muy válido para crear contenido nuevo. Si nuestro blog es de fotografía por ejemplo y nos hemos quedado sin ideas probar a escribir términos relacionados con la fotografía en la barra de Google y automáticamente este nos ofrecerá otros términos interesantes de los cuales podremos sacar nuevas ideas. Sencilla pero muy fácil de usar y una de las herramientas de Google más rápidas.
  4. Google Adwords Keyword Tools: Por último comentaros esta herramienta de palabras clave de Google. Aquí podéis aprender cómo utilizarla. Nos ayudará ya que poniendo una o varias palabras en la búsqueda de manera similar pero ofreciendo más cantidad, nos dirá muchos términos relacionados o combinaciones relacionadas. Más de lo mismo si no sabemos por dónde seguir probad a escribir el título de algún post que ya tengáis hecho y ver que opciones más os ofrece, seguro que sacáis nuevas ideas.

Pues estas son 4 Herramientas de Google gratuitas bastante útiles y que si las sabemos aprovechar pueden darnos resultados sorprendentes y ayudarnos a sacar ese tapón en nuestra creatividad. Si las probáis o las conocéis agradeceré cualquier comentario valorándolas que dejéis para así ver qué grado de utilidad le damos los usuarios.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta