4 mitos del marketing de contenidos que debes olvidar

Existe mucha leyenda urbana en torno al marketing de contenidos, hoy te desmentimos algunos mitos famosos

marketing de contenidos

El marketing de contenidos ha venido para quedarse. Cada vez más este término o estrategia va ganando mayor número de adeptos por lo que es fácil leer multitud de consejos al respecto sobre esta materia. Sin embargo, esto también hace que a veces te encuentres con ciertas afirmaciones que están bastante alejadas de lo que realmente es el marketing de contenido y que pueden perjudicar gravemente tu estrategia.

  1. Todo el mundo debe tener un blog

Está claro que tener un blog puede aportar una gran cantidad de beneficios para tu empresa. Puede ayudarte a atraer más tráfico, posicionarte en Google y conseguir clientes potenciales sin embargo, requiere un compromiso muy elevado.

En pocas palabras, si no puedes mantener un blog de forma constante no tengas uno. No importa como de bueno sea tu contenido, a menos que puedas mantener un ritmo de publicación constante, vas a tener problemas para conseguir llegar al gran público.

  1. Cuanto más largo mejor

Seguro que lo has escuchado más de una vez, si quieres posicionar un post lo mejor que puedes hacer es escribir post muy largos. Si bien es cierto que en algunos casos puede ayudar se ha demostrado que con contenido mucho más escaso también se puede disparar el tráfico e incluso posicionarte.

No es obligado escribir entradas muy largas y mucho menos si te diriges a consumidores finales. En el caso de los negocios sí es cierto que textos más largos generan confianza, ayudan a conseguir backlinks y mejoran tu posicionamiento. Sin embargo si hablamos de calidad de contenido será más importante vídeos de alta calidad, podcasts, infografías y demás material que hace mucho más digerible lo que queremos transmitir.

  1. Tu mejor contenido en tu blog

Es lógico pensar que si quieres hacer crecer tu blog lo más normal sería publicar tu mejor contenido en tu sitio, esto captará más tráfico ya que se compartirá, conseguirás backlinks y posicionarás mejor en Google. Si bien puede ser cierto por un lado tal vez el hecho de publicar en otro post distinto al tuyo tu mejor contenido es que puedas alcanzar a multiplicar por 100 este efecto.

Lógicamente para ello debes seleccionar muy bien los blogs en los que vas a realizar un post de autor invitado y valorar el esfuerzo que vas a invertir en él en función del público al que te diriges. Sin embargo, tienes la oportunidad de escribir en un reputado blog, esfuérzate en generar el mejor de los contenidos ya que podrás ganar una gran notoriedad, llegar a un mayor público y conseguir más tráfico ahora y en el futuro que si te lo hubieras guardado para ti.

  1. Cuanto más contenido, mayor alcance

Está claro que muchos de los grandes blogs o webs que más tráfico tienen es porque generan una gran cantidad de contenido de forma diaria y regularmente. Sin embargo, esto no siempre es posible, depende del portal y la temática además de tus propias limitaciones. No es lo mismo contar con un equipo de 10 redactores que ser tu solo. No caigas en la tentación de publicar contenido de relleno solo por cumplir el número de post que deberían salir en un determinado periodo de tiempo.

Primero de todo concéntrate en escribir contenido de gran calidad y una vez cojas práctica y tengas destreza para ello seguramente te será más fácil escribir más contenido manteniendo el nivel. Sin embargo, si la calidad no existe, el alcance desaparece.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Jaime Cobián

    octubre 28, 10 2014 07:13:28

    Artículo ligero con un contenido esclarecedor.

Deja una respuesta