4 trucos para aumentar los suscriptores de tu blog

Consejos y trucos para lograr que tu lista de suscriptores crezca sin límites

herramientas blogging

Que difícil es conseguir un buen número de suscriptores y sin embargo que importantes son para un crecimiento sostenible de nuestro proyecto en Internet. Es por ello que muchos bloggers ponen en práctica cientos de trucos, prueban nuevos métodos y llevan a cabo todo tipo de estrategias con el objetivo de comprobar aquellas que mejor funcionan. Esto lleva mucho tiempo y en ocasiones ciertos conocimientos técnicos, así que si quieres saltarte todo este tiempo de aprendizaje hoy te traemos un post con el cual irás directo al grano para cazar todos los suscriptores posibles con tu blog.

Multiplica los suscriptores de tu blog siguiendo estos trucos

  1. Usa un buen plugin de suscripción: Junto con el dominio y una plantilla es posiblemente una de las mejores inversiones que puedes llevar a cabo. Plugins como Magic Action Box o Hybrid Connect es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado. Otras opciones aunque más caras son las de Optin Monster que sin lugar a dudas hay que tener en cuenta.
  2. SumoMe: La combinación de un buen plugin para captar suscriptores junto con las distintas herramientas de SumoMe es la mejor combinación que puedes llevar a cabo en tu blog para ver como aumentan el número de suscriptores. Sobre todo sirve para configurar pop-ups de forma sencilla que van apareciendo conforme el usuario navega por el blog. Con SumoMe podrás incorporar un pop-up en el centro de la pantalla, que aparezca en un lateral cuando el usuario se desliza hacia abajo siendo menos introdusivo o colocar una barra de suscripción en la parte superior del blog.
  3. Ofrece algo a cambio: Todo el mundo quiere que la gente se suscriba a su blog y seguramente por eso verás en cientos de sitios que te ofrecen esta posibilidad y te animan a ella. Sin embargo, seamos sinceros, simplemente por el hecho de que te lo pidan no lo haces por lo que…¿por qué lo iban a hacer los demás contigo? Cuando te suscribes puede ser por dos cosas, o bien el contenido generado por el blogger es tan bueno que no quieres perderte nada o te ofrece algo exclusivo. Esto puede ser una guía, un ebook, consejos exclusivos para suscriptores cada cierto tiempo, acceder a promociones, descuentos en cursos un largo etc. El objetivo es ofrecer algo exclusivo que anime a la gente a suscribirse haciendo que estos usuarios se sientan importantes y recompensados al confiar en ti algo tan importante como un correo personal que te permite un contacto casi directo con ellos.
  4. Llamadas a la acción: Si sueles escribir post largos estaría bien que a lo largo de este recuerdes al usuario que puede suscribirse. Cuando un usuario llega al final de un post, puede ser que ya esté pensando en irse a por más a otro sitio por lo que su atención en la caja de suscripción puede ser menor. Sin embargo, tal vez a mitad está enganchado a tu post, le está gustando y de golpe se le ofrece la opción de suscribirse si le está gustando. Puede ser un buen momento de captar un nuevo susrcriptor antes de que se vaya. Cuidado con poner esta llamada a la acción demasiado pronto, pues es importante tener al lector enganchado para que esté convencido de suscribirse.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • David Ayala

    Enero 14, 01 2015 04:15:17

    Si haces un contenido de buena calidad, pones la suscripción a la vista, rápida y sencilla y no spameas a estos suscriptores, el trabajo se hace por si solo 🙂

Deja una respuesta