4 webs con imágenes gratis para tu blog

¿Necesitas imágenes gratis para vuestros blogs? Aquí os dejamos una lista de sitios para descargarlas sin problema

Imágenes gratis

¿Cuántos blogs o webs has encontrado con imágenes personalizadas? Tener un blog hoy en día resulta sencillo para muchas personas pero conseguir que este sea realmente original es mucho más complicado. Generalmente cada post viene acompañado con una imagen de cabecera que le ilustra pero generalmente suelen ser las mismas que has visto ya en otros sitios web.

Esto sucede por un motivo muy sencillo. Tal vez tengas toda la motivación del mundo para escribir pero sin embargo no dispones de la creatividad o simplemente de los recursos necesarios para poder crear imágenes tú mismo para tu blog. Esto hace que recurras como muchos otros a buscar imágenes en Google, lo que provoca básicamente dos cosas. Por un lado sabes que muchas otras personas antes que tú ya han estado utilizando estas imágenes y por otro lado algo muy grave, puedes estar infringiendo derechos de autor y por lo tanto te estás buscando problemas.

¿Dónde busco las imágenes gratis para mi blog o web?

Es por ello que para que puedas sentirte con mayor libertad a la hora de buscar una imagen con la que acompañar tu post, he recopilado los mejores bancos de imágenes gratis que en mi opinión puedes encontrar en internet. En ellos encontrarás todo lo que necesitas para ilustrar tu post y que como mínimo, no tengas problemas, ya que son totalmente libres de derechos.

  1. Flickr: En flickr.com puedes encontrar cientos de imágenes aunque debes llevar cuidado pues algunas sí que están protegidas. Lo bueno de esta plataforma es que está en castellano y tienes la opción de realizar búsquedas teniendo en cuenta aquellas imágenes que estén bajo una licencia Creative commons. De esta forma, sabes que todas las que vas a encontrar podrás utilizarlas libremente o como mucho, tienes la opción de tener que mencionar únicamente al autor.
  2. Stockvault: Se trata de una página en inglés a la cual cualquiera puede acceder, no es necesario registro. Puedes encontrar fotos de una gran calidad aunque tiene la pega de que tanto en la parte superior como inferior te mostrará fotos que son de pago así que cuidado con cuáles eliges. Sin embargo, es una alternativa interesante a tener en cuenta.
  3. Unplash: Sin duda un gran banco de imágenes gratis para tu blog. Cuenta con unas imágenes de gran calidad de esas que en otros sitios serían de pago y además te permite hacer con ellas lo que quieras, de hecho es su lema. Tienes libertad para publicarlas, modificarlas y usarlas con cualquier objetivo, incluso el de ganar dinero. Es un banco de imágenes imprescindible.
  4. Morguefile: Otro de esos bancos de imágenes que merecen la pena pues cuenta con 13 millones de imágenes de gran calidad. Me gusta que no es necesario contar con una cuenta para poder buscar imágenes y además su buscador de imágenes gratuitas es muy sencillo. Por lo tanto, otra opción muy interesante, tal vez mi segunda favorita.

Con estos bancos de imágenes gratis ya no tienes escusa para volver a buscar en Google imágenes a la hora de ilustrar tus post o web.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Deja una respuesta