4 Consejos para Aumentar el Número de Suscriptores de vuestro Blog

Aquí os dejo 4 consejos sencillos pero muy efectivos con los que lograréis aumentar el número de suscriptores.

Si el otro día os comentaba un interesante truco para atraer visitas a vuestro blog, hoy me gustaría daros más que un truco, unos consejos para aumentar el número de suscriptores de vuestro blog.

aumentar lista de suscriptores

Como ya vimos anteriormente vuestra lista de suscriptores es una de los activos más preciados de que dispone todo blogger. Son vuestros más fieles seguidores. Los nuevos visitantes entran, pasan, algunos se quedan pero no nos engañemos la mayoría se van para no volver. Los que nos suelen seguir con asiduidad por normal general suelen acabar suscribiéndose para recibir cómodamente los post en sus mails. En la actualidad yo estoy suscrito a más de 10 bloggers importantes como los de Carlos Bravo, David Cantone, Álex Navarro… entre otros, y es una práctica que os recomiendo encarecidamente.

Bueno vamos al lío, como podemos lograr aumentar el número de suscriptores de vuestro blog. Os voy a dar unos pequeños consejos que como siempre os digo a mí me han funcionado, no quiere decir que sean infalibles, pero esto de un blog se basa en el método “ensayo-error” y lo que voy viendo que me funciona pues lo comparto con vosotros. Deciros que desde que tengo implantados estos 4 pasos he logrado aumentar el número de suscriptores en más del doble que antes tenía. (Ya que habéis llegado hasta este punto del post, ¿y si probáis a suscribiros en mi blog a ver qué tal la experiencia ;)? )

Pasos:

  1. Pon una imagen visible: Primer fallo que en su día cometí. Creé mi lista de suscriptores y la añadí mediante el widget que te facilita Mail Chimp. Quedaba en la barra de la derecha donde tengo puestos el resto de plugins suscriptoresy tenía suerte si me caía una suscripción o dos a la semana… Algo iba mal, ni siquiera mis propios amigos se suscribían, me comentaban pero Carlos, ¿dónde tengo que darle?. Hasta que un día nuestros amigos de Pixellegancy me ayudaron con el diseño integrando la barra de suscripción en el sobre postal que veis a la derecha. Muchísimo más visible e incita a suscribirse, si no preguntéis por qué pero solemos ser menos reacios a dar nuestro mail en un diseño divertido que en una simple barra horizontal en blanco. Conclusión, obtuve muchas más suscripciones, al menos ya mis amigos no tenían la excusa de “no lo vemos” y poco a poco logré aumentar mi número de suscriptores.
  2. Ofrece algo a los que se suscriban: Funciona espectacularmente bien, si los seres humanos somos así, negarlo es no querer verlo, si nos ofrecen algo y encima es gratis como dice mi padre “siendo gratis, cueste lo que cueste”. Lo ideal es que crear lista suscriptoresofrezcamos algo que realmente les sea útil, yo me he dado de baja en algún blog que otro y no he vuelto a entrar ya que te venden que te van a mandar por ejemplo una interesante guía SEO, y lo que te envían es un post un poco más largo recordándote que es el SEO y que si quieres saber más que te compre su libro… Intentad no sé, por ejemplo desarrollar una guía algo más elaborada, siendo algo más técnicos de lo que sois en los post y ofrecedla para los que se suscriban. Esto está aún en mi debe de “cosas por hacer”, por lo que he comentado cuando lo haga quiero ofreceros algo interesante. Pero permaneced atentos que vendrá.
  3. Recuérdalo en los post: Que no os de vergüenza ni penséis que vuestros lectores se van a cabrear si les pedís que hagan algo. Por ejemplo que compartan en las redes sociales o que se suscriban a tu blog. La relación blogger-lector es una relación que se basa en la confianza y en el enriquecimiento mutuo, si les estas pidiendo que se suscriban amablemente no tiene porqué sentarles mal, lo verán como un recordatorio y si lo ven interesante así lo harán, pero no te tacharán de cansino por hacerlo. Ojo no lo hagáis 10 veces por post obviamente, si no cuando el texto que estéis escribiendo se preste a ello. (como por ejemplo ahora…)herramientas para crear listas de suscriptores
  4. Crear una lista de artículos: Aunque este “truco” se merece un desarrollo más extenso y así lo haré en próximos post, no podía no nombrarlo y al menos deciros un poquito en qué consiste. Es una manera de “enganchar al lector” mediante una serie de post que vais a escribir que pueden resultar interesantes pero que no vais a postear de una vez por temas de longitud, tiempo…. Por ejemplo, yo estoy preparando una serie de artículos crear lista de suscriptoresacerca de cómo podemos ayudarnos de linkedin para encontrar trabajo. Antes quiero hacer un post de cómo crear un perfil linkedin, cómo optimizar un perfil en linkedin, trucos para ser más visible en linkedin, y finalmente cómo ayudarte de linkedin para encontrar trabajo (actualmente me encuentro en desarrollo de estos post). Pues bien escribes el primer post, y al final dices, “este es el primer post de una serie de post que escribiré a continuación (das los títulos), si no quieres perderte alguno de ellos, suscríbete”. Es genia, ¿verdad?

Bueno pues con estos sencillitos consejos para aumentar el número de suscriptores he logrado llegar a la nada despreciable cifra de 100 en apenas dos meses desde que los puse en práctica. Sé que no son muchos, pero ojo antes estaba en la “asombrosa” cifra de 4….

Espero que os animéis después de leerlo a suscribiros y si no al menos a que lo compartáis con vuestros amigos en las redes. ¿Qué os ha parecido, los encontráis interesantes?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios

  • CAROLINA SELLES MILLA

    abril 10, 04 2014 05:05:49

    ¿Te he dicho que me encanta tu blog? Bueno, pues me encanta tu blog. Tienes una manera de escribir muy próxima y unos contenidos muy útiles así que enhorabuena. Me apunto del 1 al 4 los consejos para aumentar los suscriptores, y ya te comentaré cómo me funcionan a mi. Gracias
    PD: Me suscribo a tu blog 😉

    • canino19

      abril 11, 04 2014 04:29:02

      Muchas gracias Carolina!! mensajes así animan a seguir haciendo contenido. Un saludo y buen finde!

Deja una respuesta