5 acciones que arruinarán tu reputación en las redes sociales

Evita a toda costa realizar estas acciones ya que arruinarán tu reputación online en las redes sociales

Redes Sociales y reputación

Actualmente se habla de la importancia de trabajar la marca personal para darnos a conocer, mejorando nuestra reputación online y comenzando a posicionarnos como profesionales dentro de nuestro sector. Es por ello que constantemente vemos consejos cómo abrir un blog para demostrar lo que sabemos y compartir con el resto o tener una presencia activa en redes sociales participando.

Lo cierto es que esto está muy bien pero hay que veces sólo se destacan las cosas positivas y no se analiza los actos o hábitos que tenemos en redes sociales y que están perjudicando a nuestra reputación online. A continuación tienes 5 acciones que si sueles realizarlas en redes sociales seguramente puedan arruinar tu reputación afectando de forma directa a tu profesión. ¡Evítalas!

  • Criticar el puesto de trabajo anterior: Un error muy habitual que nos encontramos cuando alguien no trabaja ya en una empresa es criticarla y además hacerlo de forma pública. Esto sin lugar a dudas es un gran error pues demuestra el rencor y como por la espalda no tienes reparos en atacar. Evita este tipo de comentarios pues no te van a ayudar en nada si estás buscando un nuevo empleo.
  • Criticar el puesto de trabajo actual: Es importante controlarse sin embargo hay personas que parece que tienen la necesidad de soltar todo lo que llevan dentro y además en Problemas redes socialesredes sociales. Lleva mucho cuidado porque una crítica, aunque no sea muy grave, a tu actual empresa puede darte muchos problemas e incluso acabar con tu empleo.
  • Educación: Si manejas por ejemplo una cuenta de Twitter que utilizas tanto de forma profesional como también personal debes llevar cuidado con el lenguaje que utilizas. Está claro que todos tenemos momentos en los que por determinadas situaciones podemos utilizar un lenguaje más de la calle pero no podemos llenar nuestro timeline de insultos y palabras malsonantes.
  •  No estar en redes sociales: Puede parecer contradictoria esta afirmación pues generalmente se dice que para estar por estar es mejor no abrirse ningún perfil social. Está claro que hay que trabajarlos sin embargo existe mucha gente que hoy en día todavía es muy recelosa de contar con al menos algún perfil medio profesional con el que darse a conocer. Los reclutadores actualmente consideran de forma muy positiva contar con una buena presencia en redes sociales por lo que si estás buscando empleo es muy recomendable que además de tener Facebook para compartir con tus amigos también tengas como mínimo una cuenta de Twitter para trabajar tu marca personal.
  • Publicaciones sensibles: Existen una serie de publicaciones que es mejor no realizarlas en redes sociales. Por ejemplo los temas de la religión o la política son bastante delicados y aunque lógicamente hay libertad de expresión son temáticas que mejor no tocar en profundidad en redes sociales. De la misma forma cuidado con las fotos que publicas y que puedan dar una imagen equivocada de tu persona.

En definitiva si quieres cuidar tu reputación online en redes sociales no hagas ninguna de estas 5 acciones, más de una puede salirte muy cara.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta