5 blogs de marcas que merece la pena seguir. Aprende de ellas

Aprende de las grandes marcas y de cómo gestionan sus blogs corporativos. Evita cometer errores en los tuyos siguiendo algunas de sus ideas

actualidad y noticias blogs

Cuando a un Community Manager (aprende aquí trucos y conceptos de los Community Manager) se le pone ante la tarea de crear un blog corporativo, suele tener ciertos problemas para llegar al público final. Se suele caer en el error de utilizar el blog sólo para hacer publicidad, algo que no atrae al lector y el blog acaba perdiéndose en el abismo de Google. Es por esto que hoy queremos dedicar este artículo a analizar 5 marcas que lo hacen muy bien y han sabido utilizar el blog para potenciar su marca sin espantar al lector.

En naranja, blog de ING Direct

Empezamos por un banco que tiene esto de la publicidad y el marketing bien metido en su forma de actuar. El blog es uno más de los aciertos de esta compañía. Como vemos si entramos en este blog, se juega con la idea de relacionar ING con ahorro y casi siempre se publican artículos con consejos e ideas para ahorrar en nuestro día a día.

Cooking ideas, el blog de Vodafone

Vodafone ha querido salirse de la seriedad que aparentan las grandes empresas de telecomunicaciones y en este blog lo ha conseguido. Ofrece artículos divertidos, curiosos y entretenidos donde pasar un rato leyendo. Como potenciador de imagen de marca es una idea muy buena, pues la gente relacionará Vodafone con estos artículos divertidos.

Trend it up de Sony

Como si de una comunidad de las que existen en internet en torno a un modelo de móvil se tratase, Sony ha creado este blog para poner tutoriales, novedades, consejos y demás información relacionada con Xperia. Un sitio de obligada lectura para aquellos que tienen este modelo de Smartphone.

ActiBva, blog de de BBVA

De nuevo un banco que hace las cosas bien a la hora de crear un blog corporativo. En este caso BBVA ha creado un blog donde poner consejos e información interesante para ahorradores e inversores. Con un diseño muy cuidado, este blog es un claro ejemplo de cómo crear una comunidad en torno a una marca.

Tecnología de tú a tú, por El Corte Inglés

Se ha criticado mucho a El Corte Inglés por su web, la discrepancia de precios entre esta y sus grandes almacenes, su estrategia en redes sociales, etc. Pero en este caso lo han hecho bastante bien y nos presentan un blog donde poder leer las últimas novedades de tecnología. Un interesante blog para los amantes de los gadgets pues podrás encontrar lo último. Es verdad que el diseño no es el más cuidado, pero el contenido es interesante, sobre todo por las descripciones de los productos a modo de review.

Las grandes empresas de nuestro país se están empezando a dar cuenta de que un blog donde poner publicidad no era sinónimo de otra cosa que no fuese fracaso. Pero no hay porque ser una gran empresa para poder hacer estos blogs, cualquiera puede hacer un blog para su PYME y conseguir tener cientos o miles de visitas con un presupuesto mínimo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta