5 buenos enlaces que puedes conseguir para tu proyecto

Enlaces de peso para tu estrategia SEO de linkbuilding. ¡No los desaproveches!

Enlaces de calidad para SEO

Si estás lanzando un nuevo proyecto el cual tienes claro que quieres trabajar su posicionamiento desde el inicio, sabrás que los enlaces de calidad pueden ser grandes aliados para alcanzar tu objetivo. El link building sigue siendo un tema que levanta ampollas y que hace que mucha gente no hable de forma clara. Sin embargo, es una realidad que la construcción de enlaces es una práctica habitual y necesaria de cualquier SEO que busca ocupar las primeras posiciones en Google para las palabras clave relacionadas con su negocio.

Si bien es cierto que los enlaces de calidad pueden llegar solos, algo que se conoce como link baiting, gracias al contenido de calidad que generas y relevancia de tu proyecto, esto en ocasiones supone plazos de tiempo demasiado elevados. Si además, no disponemos de un alto presupuesto para conseguir reseñas o notas de prensa donde conseguir enlaces, llega la hora de ingeniárselas un poco.

Dónde conseguir enlaces de calidad de forma gratis para tu proyecto

Aunque parezca imposible, se pueden conseguir enlaces de calidad para tu proyecto y a coste cero más allá del trabajo que tengas que dedicarle por tu parte.

  • Blogs de universidades: Si estás estudiando en la universidad perfecto y si no, ¿quién no tiene un amigo o familiar que lo esté haciendo? Las universidades ofrecen a sus alumnos la posibilidad de crearse blogs gratuitos bajo su propio dominio. Las webs de universidades tienen una gran autoridad y están muy bien vistas por Google por lo que trabajar un poco el contenido a través de un blog de universidad e insertar un enlace a tu proyecto le dará un buen empujón de visibilidad.
  • Blogs en periódicos y revistas: Los periódicos son los otros grandes favoritos junto a las universidades. Páginas con gran relevancia y que cuentan con un tráfico importante e interacción de usuarios. Muchos también permiten crear blogs pero en este caso el trabajo es más costoso ya que cuentan con moderadores y necesitas su aprobación en muchas ocasiones por lo que es necesario hacer un trabajo de calidad.
  • Listas de 20 minutos: Una forma de conseguir lo mejor de la viralidad de los periódicos y su autoridad de dominio son las listas de 20 minutos. Este periódico online te da la oportunidad de generar listas para que los usuarios voten, dejen comentarios y demás. Además de poder insertar un enlace que lleve a tu blog en estas listas y que sea follow, si consigues que se haga viral obtendrás tráfico e interacción del usuario en dicha lista, aumentando la autoridad de página.
  • Slideshare: ¿Conoces la red social para subir tus presentaciones? Se trata de un portal donde puedes subir presentaciones en PDF o Powerpoint por ejemplo. Lo mejor de todo es que puedes añadir una buena descripción y que la propia plataforma haga una transcripción de lo que aparece en las diapositivas. Por lo tanto, si insertas un enlace, estarás consiguiendo un backlink follow desde una página de gran calidad.
  • Autor invitado: Por último pero no menos importante, no hay nada como conseguir escribir en portales de temática relacionada. Muchos bloggers están abiertos a esta posibilidad de colaboración, ellos reciben contenidos y tú consigues un enlace. Bien hecha, es una estrategia muy interesante para conseguir buenos enlaces.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios

  • Roberto Guerrero Sánchez

    septiembre 02, 09 2017 12:46:33

    Buen artículo, pero yo incluiría la adquisición de enlaces en medios de comunicación. Algunas plataformas como Prensalink, prensarank o Unancor, permiten comprar enlaces con anchor text, muy útiles para una estrategia de backlinks adecuada. Recuerda no linkar siempre a la url principal, ya que puede haber un producto o servicio en concreto que quieras promocionar, y puedes adquirir dicho enlace para ese producto o servicio concreto.

  • Juan

    noviembre 06, 11 2016 06:03:08

    Probare con las diferentes vias

    Gracias

Deja una respuesta