5 consejos para usar las redes sociales durante un evento

Se han convertido en una herramienta básica para todo evento, las Redes Sociales. ¿Sabes cómo sacarles el máximo partido?

redes sociales

 

Has pagado tu entrada para el último evento de social media con multitud de expertos que se va a celebrar en tu ciudad, has elegido la ropa que vas a llevar acorde a la imagen que quieres transmitir, cuentas con tus propias tarjetas por si sale la oportunidad de hacer networking y te has molestado hasta en actualizar tu perfil de LinkedIn por si acaso. Parece que lo tienes todo preparado para antes del evento pero… ¿y durante?

Gracias al éxito de plataformas sociales como Twitter e Instagram las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa para los organizadores de eventos, ya que suponen una gran arma de promoción. Sin embargo, no solo es el evento el que puede salir beneficiado de todo este “ruido” sino que tú también puedes aprovechar tu asistencia para trabajar tu marca personal. El hecho de asistir a un evento de tu sector y participar activamente en medios sociales comentando lo que sucede es una forma de acercarte a tu público objetivo, ganar seguidores afines y aprovechar al máximo la experiencia de asistir a un evento de estas características.

Cómo aprovechar las redes sociales en una conferencia

Si quieres sacar todo el potencial de las redes sociales durante el próximo evento al que vas a asistir, ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Se positivo: Es importante que compartas tus pensamientos y opiniones sobre la charla que estás viendo pero intenta que estos sean positivos. Está claro que puedes no estar de acuerdo con algo que ha dicho un orador pero mide muy bien tus palabras antes de enviar el tweet. El hecho de criticar abiertamente puede llegar a ser un problema para futuras relaciones, además piensa en la cantidad de gente que puede ver ese comentario a través del hashtag o incluso si mencionas al ponente. En cualquier caso, mide bien tus palabras.
  2. Hashtag oficial: Todo evento que se precie prepara un hashtag oficial para comentar todo lo que sucede. Utilizarlo es una genial forma de mantener toda la información ordenada y descubrir otras personas que también están participando. Asegúrate de que estás usando el hashtag correcto, no sería la primera vez que aparece más de uno y acabas comentando en el incorrecto.
  3. Interactúa: Se llaman redes sociales por algo, aprovecha para conversar con otros asistentes al evento. No tengas miedo de contestar tweets o comentar fotos en Instagram, pueden ser la puerta para una interacción en vivo entre charlas y charlas.
  4. Presta atención: Si bien es cierto que utilizar las redes sociales durante un evento puede ser muy útil y beneficioso mucho cuidado ya que puedes perder el hilo de las charlas. Estás en un evento para disfrutar de las ponencias, no solo para twittearlas. No tiene sentido emitir hasta 10 tweets en una charla, ¿de verdad estás aportando algo? Si tiendes a caer en ese error, tal vez es mejor que esperes a que termine y comentes lo que más te ha llamado la atención.
  5. Diviértete: Por último recuerda que has ido al evento a aprender, conocer otras personas y ante todo divertirte. No es necesario que cada tweet que emitas sea un eminencia digna de recordar, se natural, espontáneo y disfruta con lo que estás haciendo. Enseña en Instagram el regalo que te han hecho a la entrada o sácale una foto a ese cartel que tanto te ha gustado o te ha hecho gracia.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta