5 herramientas gratis para hacer un informe SEO

Si necesitáis hacer un completo informe SEO y no tenéis herramientas de pago, con esta colección gratis podéis salir airosos

Herramientas para posicionamiento Web

Comprobar el estado SEO de tu sitio web es fundamental para lograr un buen posicionamiento en los principales buscadores. Es por ello que cada cierto tiempo o de forma periódica es recomendable que realices una pequeña auditoría a tu sitio web. Con todos los datos recaudados podrás elaborar un informe cada vez, de esa forma te será sencillo comparar los distintos informes SEO elaborados y ver en qué puntos has mejorado o por el contrario, que aspectos has descuidado y debes potenciar.

Actualmente podemos encontrar muchas herramientas SEO de gran calidad pero sin embargo, no están al alcance de todos los bolsillos. Si cuentas con un proyecto muy serio y que supone tu principal fuente de ingresos deberías plantearte invertir en una de estas herramientas. Si por el contrario, todavía estás dando tus primeros pasos en el mundo del posicionamiento web o simplemente quieres controlar algunos aspectos de tu blog, con estas herramientas gratis podrás elaborar un informe SEO bastante completo.

  1. Screaming Frog: La herramienta de la rana es una de las más populares en el mundo SEO. No se trata de una aplicación para generar informes propiamente dicha pero es una de las mejores a la hora de detectar errores en nuestro sitio web. Es una de las que más habitualmente deberías utilizar, te permite analizar hasta 500 páginas de tu sitio, suficiente para muchas webs.
  2. Woorank: Si quieres llevar a cabo un informe SEO gratis y bastante completo sin lugar a dudas Woorank es una de las herramientas más populares. A forma de guía te ofrece información sobre multitud de puntos de tu web y además te los destaca mediante colores para resaltar la importancia a aquellos puntos que requieren de tu atención inmediata.
  3. QuickSprout: Una empresa líder en el sector con una genial herramienta para elaborar informes SEO. Lo bueno de esta herramienta online es que es muy visual por lo que es fácil interactuar con ella a la hora de analizar los distintos puntos de tu web a mejorar desde el punto de vista SEO. Seguro que te encanta.
  4. SEO Quake: En este caso se trata de una extensión para nuestro navegador, disponible para Firefox, Chrome, Safari y Opera. Si bien te ayuda a analizar la competencia, obtener rápida información en resultados de búsqueda y otras utilidades, también ofrece valiosa información sobre aspectos SEO de tu sitio web que no debes dejar pasar por alto. Si bien otras de las herramientas para un informe SEO gratis que hemos recomendado son más completas, esta extensión SEO Quake es fundamental si te interesa trabajar el posicionamiento web de tu blog o sitio online.
  5. Marketing Grader: Muchos de los que leéis estas líneas contáis con un blog. Es por ello que para terminar esta recopilación de herramientas SEO gratis para realizar informes y auditorías quiero recomendar Marketing Grader. Además de poder realizar una auditoría SEO bastante completa encontrarás una gran cantidad de información relevante si cuentas con un blog gracias a su analítica y el análisis de social media. Detrás de esta herramienta se encuentra HubSpot, líder en el Inbound Markting, por lo que cuenta con un gran prestigio.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • DeoBrontë

    abril 12, 04 2015 08:20:33

    Muy bien aporte, no conozco algunas de ellas asi que me será de utilidad.

  • Adrián Sánchez Valls (@asanchezvalls)

    enero 11, 01 2015 10:21:37

    Muy buenas!

    He usado varias de esas y la que más me ha gustado de todas es Woorank! Detallado, en español e intuitivo. La primera prueba de Woorank está bastante bien,

    ¿Alguien sabe cómo es la de pago?

    Gracias! Hasta pronto! 😀

Deja una respuesta