5 mitos SEO que debes tirar a la basura

5 errores o mitos del posicionamiento SEO que frecuentemente se comenten. Te los desvelamos a continuación

Mitos del posicionamiento web

El SEO es una de las disciplinas dentro del marketing online de la que realmente menos se sabe. No es que los profesionales en posicionamiento web no tengan ni idea del trabajo que realizan, pero sí es cierto que es fácil leer auténticas barbaridades en diversos blogs y foros. El problema de estos mitos, mentiras o medias verdades SEO de tanto repetirlas al final se vuelven casi en certezas y es fácil ver a muchas personas cometiendo dichos errores y además afirmar que tienen razón.

Con este post queremos poner fin a algunos de los errores o mitos SEO más populares que nos podemos encontrar por Internet. El objetivo es que si en algún sitio ves estos consejos, puedes estar seguro de que no es un lugar de confianza. Es importante leer mucho para aprender de posicionamiento web, pero no te creas absolutamente todo lo que se publica sobre ello. Si estás buscando posicionar una web, olvídate de los siguientes mitos.

  1. Conseguir muchos enlaces es lo importante: Sí y no. Si son muchos y además de calidad perfecto. Sin embargo, prefiero 1 enlace relevante de un sitio de calidad y con autoridad que 100 mediocres de lugares de dudosa reputación. Así que ya sabes, conseguir enlaces es importante sí, pero siempre que sean de calidad, no te dejes llevar por el número.
  2. Todos los enlaces a la página de inicio: Relacionado con el punto anterior, conseguir enlaces es importante y está claro que la página de inicio es una de las más importantes de tu página ya que es la principal y engloba a todas las demás. Por lo tanto, tener una página de inicio con autoridad va a traspasar fuerza a todas las demás. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los backlinks que consigas deban ir a tu home. De hecho, un patrón de enlaces natural necesita de buenos enlaces que también apunten a páginas internas de tu web.
  3. Si inviertes e Adwords Google te ayuda: Hay muchas personas que creen que por invertir en publicidad de Google, el buscador le recompensa mejorando posiciones en sus resultados de búsqueda. Esto es totalmente falso y no tiene nada que ver una cosa con la otra. El dinero gastado en Adwords no es ni mucho menos un factor de posicionamiento reflejado en el algoritmo.
  4. Cuanto más texto mejor: Este es uno de los últimos mitos más extendidos con el marketing de contenidos. Si tu post es largo, posicionará bien. Esto también hay que matizarlo mucho. Un post largo te permite tratar un tema con mucha más profundidad y por lo tanto es fácil que resuelvas todas las dudas de un usuario que con un contenido más corto, creando un contenido de valor. Sin embargo, el mero hecho de que un post sea largo, si realmente no aporta nada, no va a hacer que posicione mejor.
  5. Las palabras sin tildes o con tienen tienen las mismas búsquedas: Si ya has comenzado a hacer tus pinitos en el SEO y has utilizado el planificador de palabras clave de Google habrás visto que los términos sin tildes tienen más búsquedas que con ellas. Esto es tan sencillo como que cuando buscamos en Google, bien sea a través del PC y más aun cuando usamos un móvil, no nos molestamos en escribir las tildes.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

3 comentarios

  • SEOyMEDIA

    Diciembre 20, 12 2014 12:17:54

    Totalmente de acuerdo!!

  • bla

    Diciembre 19, 12 2014 07:19:22

    es lo mismo de simpre.

    • canino19

      Diciembre 21, 12 2014 10:57:45

      Gracias por dar tu punto de vista, un saludo

Deja una respuesta