5 oportunidades de las marcas para hacer buen marketing online con blogs

Analizamos el potencial de los blogs corporativos como herramienta de marketing

Blog

¿Cómo hacer buen marketing online con blogs? Los blogs son plataformas de comunicación, pero también herramientas para el trabajo más proactivo de los gestores de las empresas que quieren llegar a su público por otros canales y de otra manera.

Los blogs ayudan a contar con más proyección las historias de las marcas, pueden mejorar el compromiso de la fuerza laboral, hacen mucho por ampliar la información de los productos en venta y crean fórmulas para optimizar la reputación online y para reducir el impacto de las críticas comerciales. Vemos todo eso en cinco comentarios razonados sobre cómo desarrollar un buen marketing online con blogs:

  • Contar historias de las marcas. El marketing online, un blog, ofrece una plataforma perfecta para contar historias de las marcas. Relatos que no es posible transmitir de otra forma más que tal vez con cortos de vídeo. Hablamos de desvelar detalles de cómo surgió la empresa, de cómo se aprovecharon las oportunidades para introducir los productos en este o en aquel mercado. Textos con imágenes que cuenten historias de superación, de esfuerzo, marcadas por el trabajo y que resulten emocionalmente inspiradoras.
  • Compromiso de los empleados. Los blogs corporativos gestionados dentro de una estrategia de marketing online es un espacio de gran valor también para los empleados de las empresas para abanderarlos alrededor de la causa de la difusión de los valores de la firma. Los empleados pueden sentirse protagonistas cuando ellos mismos ayudan a desarrollar los contenidos del blog de empresa, con sus fotos, con sus vídeos, incluso con comentarios sobre sus experiencias. Los empleados son los que están en contacto con los clientes y conocen de primera mano cómo piensan y qué quieren y éso tiene mucho valor. Los blogs ofrecidos con contenidos frescos, personales, relacionados con lo que hace la gente tienen una etiqueta para el éxito marcada.
  • Ampliar las descripciones de los productos. Las notas que aparecen en las tiendas online para mostrar las características de los productos tienen una limitación de espacio, con los blogs se puede ir varios pasos más allá. Las descripciones de los artículos de muchas páginas de ventas online se parecen unas a otras y a todas les falta ese punto de vida que es el que se necesita para que el cliente venda por impulso. Con las entradas de blog, en cambio, se puede hacer un relato no sólo de las características técnicas de los artículos, sino también de sus funcionalidades, con visiones de 360 grados de los productos, con vídeos y demás.
  • Buen manejo de la reputación oline. Con un buen marketing online con blogs, se puede manejar mejor la reputación de las marcas y la asociada a los productos. Por una razón muy simple, el trabajo de elaboración de contenidos positivos acaba convirtiéndose en las mejores, si no las únicas referencias, que es capaz de encontrar en un momento dado los buscadores cuando se solicita información por los términos que los describen. Así de claro. Reputación online favorable por goleada.
  • Buen manejo de los contenidos negativos. La información negativa es siempre difícil de evitar. Los internauta aprovechan su anonimato para decir las cosas como las piensan en las redes sociales y en los comentarios asociados a los blogs. Pero, lo que en principio es un inconveniente, que se haya creado un espacio con gran visibilidad que se ofrezca para  dar la misma cobertura a las quejas, también se puede convertir en un punto en el que rebatir las posturas encontradas de los clientes y darles exactamente la misma visibilidad.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Alfonso

    junio 09, 06 2015 02:55:42

    La verdad es que el marketing de contenidos usando de epicentro un blog es clave hoy en día en la estrategia online de cualquier compañía que quiera tener una buena presencia y posicionamiento digital.

Deja una respuesta