5 páginas imprescindibles en tu blog para tus usuarios

5 Páginas que no pueden faltar en tu blog para ganar la confianza de tus usuarios

Páginas vitales para tu blog

Tu blog es tu hogar digital el cual conoces a la perfección, sabes bien como lo has estructurado e incluso recuerdas post antiguos que has escrito. Sin embargo, debes pensar que muchos usuarios llegan a tu blog por primera vez y debes ofrecerles un mínimo de información para que se orienten y queden enganchados a tu sitio.

Este es un error típico de muchos bloggers, los cuales solo se centran en la generación de nuevos post y se olvidan por completo de generar una serie de páginas estáticas con información relevante para los usuarios que llegan a su blog.

  1. Sobre mí: No es negociable, debes crear una página sobre tu persona, saber quién está detrás de los contenidos que se generan en el blog. Tal vez no buscas tanto trabajar tu marca personal pero hoy en día es importante mostrar un poco de la persona que hay detrás de un blog ya que inspira mayor confianza al usuario y ayuda a conectar con tus lectores.
  2. Página de bienvenida: Es fácil que más de un lector aterrice en tu blog buscando en Google o porque ha visto un post compartido en redes sociales. Sin embargo, en tu blog puedes tratar diversas temáticas o perseguir distintos objetivos, ¿por qué no se lo explicas? Utiliza esta página para comentar de qué va tu blog, las temáticas principales y post recomendados. Es una buena forma de aumentar el número de páginas vistas y enganchar al lector ya que rediriges al usuario a los post más interesantes y que más te interesan. Es buena idea también para utilizarla como una página a la que redirigir al usuario una vez se ha suscrito.
  3. Herramientas y recursos recomendados: En Internet lo gratis y útil gusta mucho. Es por ello que elaborar una página con recursos, herramientas y descargas gratis, relacionadas con la temática que trata, gusta mucho a tus lectores. Además es una página que si la trabajas y consigues que sea muy completa se comparte mucho y se enlaza por lo que también tiene un factor SEO importante. Si además incluyes enlaces de afiliado a algunas herramientas puede suponer unos ingresos extras con tu blog.
  4. Los mejores post: Aunque tal vez ya has mencionado unos cuantos en la página de bienvenida, aquí te puedes extender mucho más. El usuario que quiere ver si realmente vale la pena visitar tu blog otra vez querrá que le convenzas mediante tus contenidos. Para ello no hay nada mejor que hacer una selección de los mejores post por cada categoría. Es importante en este aspecto que estos post realmente hayan sido un éxito, por ejemplo, mediante compartidos sociales o comentarios. De esta forma reafirma tu selección y se nota que no has seleccionado simplemente los que tu has querido.
  5. Suscripción: Aunque tu web tenga diferentes formularios para suscriberse a tu blog, estos ofrecen información escasa a través de una simple frase y título. Si por ejemplo ofreces un ebook gratuito, sería interesante contar con una página específica donde expliques de forma clara y concisa los beneficios de suscribirse así como los temas que abordas en el ebook.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta