5 pasos para elegir la mejor plantilla para tu web

Pasos básicos para elegir correctamente una plantilla para tu web

Elegir template

Si estás pensando en montar un blog o rediseñar la página web que tienes actualmente es muy probable que hayas optado por buscar una buena plantilla. Los temas que podemos encontrar en Internet para WordPress, Joomla, Prestashop o cualquier otro CMS son muy variados y los hay para todos los gustos.

Esto que en principio es una gran ventaja debido a la libertad de elección que te ofrece también puede suponer un problema pues hace que la elección se vuelva un poco más complicada. Seguro que más de una vez te has pasado horas mirando y buscando plantillas hasta encontrar aquella que se adapta a lo que realmente buscas.

5 requisitos imprescindibles de toda plantilla

Encontrar la plantilla perfecta que necesitas por diseño y funcionalidades ya puede resultar algo complicado. Sin embargo, antes que todo eso, debes de asegurarte de que tus opciones cumplen sí o sí con las siguientes premisas:

  1. Invierte: Tal vez estás dudando de si vale la pena invertir algo de dinero en una plantilla premium o si tal vez con una gratuita tendrás todo lo que necesitas. Por experiencia, vale la pena invertir en una buena plantilla premium sobre todo gracias a su soporte. Sin embargo también hay que destacar que sus diseños siempre estarán más cuidado y encontrarás muchas más funcionalidades en ellas.
  2. Diseño responsivo: A estas alturas poco hay que decir sobre este aspecto pero todavía nos encontramos con plantillas que no son responsive. Es fundamental que tu web pueda verse correctamente en todos los dispositivos móviles adaptándose al tamaño de cada pantalla. Es vital para una buena experiencia de usuario y también de cara a Google. Así que ya sabes, responsive design no es una opción, es una obligación.
  3. Velocidad de carga: Si quieres que tus usuarios se sientan cómodos navegando y ganar un buen empujón desde el punto de vista SEO es fundamental que tu web cargue rápido. Tal vez en un ordenador de escritorio no es tan importante pero piensa en los usuarios de dispositivos móviles que ven como su tarifa de datos se consume cargando una web muy pesada. Para comprobar lo que tardar en cargar una plantilla, es tan fácil como acceder a la URL de la demostración e insertarla en una herramienta como Pingdom.
  4. Soporte técnico: Por muy experto que seas a la hora de montar y configurar tu plantilla cada una es un mundo y es fácil que en más de una te encuentres con algún problema que no sepas resolver. Es importante que la plantilla que compres tenga un buen soporte técnico en el que poder ayudarte así como una completa documentación que puedas consultar en todo momento. Este aspecto es uno de los puntos débiles de las plantillas gratuitas, ya solo por esto merece la pena una plantilla premium
  5. Valoraciones: Por último, nada como ver la experiencia de otros usuarios con dichas plantillas. Si ves muchas valoraciones negativas o una mala puntuación huye de ella por muy bonita que sea vea en la versión de prueba, va a ser un dolor de cabeza para ti.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • David Soto

    febrero 05, 02 2015 09:56:54

    Gran post! Estoy completamente de acuerdo en qué al final lo barato sale caro y en qué una inversión (aunque sea pequeña) en un tema que te ofrezca un soporte y unas características profesionales acaba mereciendo la pena, y mucho 🙂
    Un saludo

Deja una respuesta