5 razones de peso para empezar a utilizar el video marketing

El video marketing, una parte muy importante en nuestra estrategia que no debemos pasar por alto

La importancia del video marketing

Cuando hablamos de branding o de dar a conocer una marca, son varias las alternativas que nos surgen para poder conseguir esto de una forma beneficiosa para nuestra compañía. Este beneficio, cuando hablamos de branding, será el de dar a conocer nuestra marca y relacionar esta con los valores que queremos transmitir.

Pues bien, una opción muy interesante para dar a conocer nuestra marca es la de utilizar el vídeo marketing. En esta época en que se habla de que el contenido es el rey, no nos podemos olvidar del contenido en vídeo. Como veremos hoy con estas 5 razones de peso, puedes dar un salto de calidad a tu estrategia de marketing online con el vídeo.

¿Video Marketing? ¿Por qué no?

Vamos ya a ver estas 5 razones que consideramos importantes para que las empresas apuesten por esta forma de crear contenido.

A las pruebas me remito

Viendo los datos que se obtienen con las campañas en vídeo podemos hacernos una idea de las ventajas de crear este tipo de contenido. Añadiendo un vídeo en un correo electrónica se dispara el porcentaje de apertura. Añadiéndolo en una noticia se dispara el tiempo de espera en la página. Además, los motores de búsquedas están posicionando los vídeos por si solos, y dan un mejor ranking a los artículos con vídeos.

Todo el mundo prefiere los vídeos

Los vídeos son muy bien acogidos por la mayoría del público. Un vídeo atrae bastante más que el texto, pues en un vídeo se pueden trasmitir muchas cosas más que en un texto de 1.000 palabras. Además, las probabilidades de que alguien vea el vídeo son mucho mayores a que lean todas esas palabras.

¿Quién no ha compartido nunca un vídeo?

Todo el mundo comparte vídeos. Esto hace que nuestro contenido se pueda hacer viral y lograr grandes datos de nuestra campaña de video marketing. No hay que olvidar que para conseguir esto hay que hacer un vídeo entretenido o que sorprenda al espectador.

Ayudar en las decisiones de compra

Sobre todo si tienes una tienda online contar con una estrategia de video marketing bien definida será fundamental para vender más y aportar valor añadido a tus clientes. Podrás grabar vídeosLa importancia del video marketing explicativos de cómo se utiliza un producto, cuáles son las dimensiones reales, etc. De esta forma seguro que aumentas tus ventas y consigues mucho más clientes interesados en tus productos.

De la misma forma, si tienes un producto o un servicio que no se pueda adquirir online, también lo puedes explicar por medio de un vídeo para los visitantes de tu página web o redes sociales.

El vídeo es el futuro

La nueva era del marketing pasa por el vídeo. Si quieres estar en la vanguardia de las nuevas formas de comunicación con el cliente, es importante que utilices el video marketing como forma de promoción de tus productos o marca. Video tutoriales, conferencias, pruebas de productos y un largo etcétera son ejemplos de cómo poder aprovechar tu estrategia de vídeo marketing. Aunque aquí los frenos los pones tu pues los vídeos te permitirán desarrollar tu imaginación al máximo. Un ejemplo es el último anuncio de Heineken que ya se está viralizando en la red con motivo de los últimos partidos de esta edición de la Champions League.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta