5 técnicas growth hacking para tu blog

¿Conocéis el término de Growth hacking? Una manera diferente de enfocar la estrategia de Marketing Online

Qué es Growth Hacking

¿Has oído hablar últimamente de lo que es el growth hacking? Por si todavía no te ha quedado muy clara cuál es la verdadera función de un growth hacker se trata de un profesional del marketing cuyo principal objetivo es el crecimiento de un proyecto. A través del marketing y la tecnología este profesional tiene que conseguir hacer crecer el negocio (visitas, ventas…) de forma sostenible y utilizando como principal arma el producto que busca promocionar.

¿Suena bien verdad? Otra de las grandes ventajas del growth hacking es que generalmente se basa en canales gratuitos o cuyo coste es ridículo en comparación con otras alternativas para conseguir los mismos resultados. Gratis, crecimiento, marketing online…seguro que estás deseando saber mucho más sobre cómo puedes aprovecharte tú del growth hacking. Es por ello que en este post quiero enseñarte cómo puedes aprovecharte de algunos trucos y técnicas para darle un buen empujón a tu blog, en este caso, en el número de visitas que puedes conseguir.

  1. Agregadores de noticias: Utiliza agregadores de noticias como Mktfan, Marketertop, Menéame o Bitácoras ya que se trata de plataformas gratuitas pero que pueden ayudarte a viralizar de forma considerable tu contenido. Estas plataformas además comparten muchas veces tus contenidos en Twitter y cuentan con cientos de seguidores.
  2. Títulos virales: Una de las características del growh hacker es su capacidad creativa por lo que tú como blogger también puedes intentarlo a la hora de redactar los títulos de tus post. Tómate tu tiempo para pensar realmente en cómo podrías reescribir el título de tu último post para hacerlo mucho más llamativo e irresistible. Existen palabras que captan mucho más la atención del usuario así como formatos tipo lista por ejemplo a la hora de redactar textos que siempre funcionan muy bien.
  3. Comentarios en otras webs: Cuidado, no hablamos de SEO, esta técnica de posicionamiento web quedó desterrada hace mucho aunque sin lugar a dudas es una buena forma de conseguir enlaces nofollow que también son necesarios. Se trata de intentar llamar la atención en las principales páginas del sector dejando comentarios y participando de la conversación. En el nombre a la hora de comentar, deja tu página web y así al pulsar sobre el nombre automáticamente ganarás una visita. Lógicamente, esto no es una fuente de visitas increíble pero toda piedra hace pared. Cuidado con caer en el spam fácil, intenta que tu comentario aporte.
  4. Páginas y cuentas de Facebook y Twitter: Ha llegado el momento de pagar un poco pero aún así se trata de una acción muy rentable. Existen en muchos foros mercados en lso cuales usuarios con páginas o cuentas de Facebook y Twitter con miles de seguidores ofrecen compartir contenido a cambio de un módico precio. Si trabajas un post el cual te interesa mucho y que además tiene potencial de ser viralizado, este tipo de servicios puede ser muy interesante.
  5. Foros para webmasters: En los foros generalmente existen secciones para presentar tu propia web. Si eres amable y animas a la gente a que de la opinión sobre tu blog o que si incluso les gusta, compartan, conseguirás un buen puñado de visitas y feedback.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1.00 out of 5)
Loading...

1 Comment

  • ever

    July 28, 07 2015 07:00:34

    Excelente recomendaciones

Deja una respuesta