5 trucos para freelance y pymes en LinkedIn

Consejos y trucos LinkedIn para pequeñas y medianas empresas. LinkedIn no está hecho solo para las grandes empresas

Trucos Linkedin para PYmes

¿Quién dijo que LinkedIn es solo para grandes empresas? Nada más lejos de la realidad, esta red social enfocada al mundo del trabajo ha supuesto también un importante canal para pequeñas y medianas empresas en este país así como a profesionales freelance. Sin embargo, como en toda red social, para que esta tenga unos efectos positivos, es necesario seguir una serie de pautas o definir una estrategia de actuación.

Si como profesional o pequeña empresa quieres comenzar a dar tus primeros pasos en LinkedIn y aprovechar esta red social para mejorar y potencial tu marca personal así como incrementar tu notoriedad en el sector, lo primero que debes hacer es tener un perfil como profesional o CEO de tu empresa así como crear una página de empresa de tu negocio. ¿Ya lo tienes todo listo? Pues el siguiente paso es seguir los siguientes 5 consejos que te ayudarán a despegar de una vez por todas en LinkedIn:

  1. Sé constante: LinkedIn al igual que otras redes sociales te permite compartir contenido de calidad e interesante para tu comunidad. No únicamente se trata de adjuntar un enlace, también tienes la opción de compartir imágenes, presentaciones en Slidshare o vídeos. Intenta publicar al menos una vez al día una noticia relevante o mencionar a tu empresa desde tu perfil personal para generar un enlace que apunte a su página y llamar la atención de tus contactos.
  2. Cuenta con la ayuda de tus empleados: Si tienes empleados a tu cargo es importante que los involucres en la presencia social de tu empresa. Así, si estos cuentan con un perfil actualizado en LinkedIn y especifican su puesto de trabajo, este generará una ficha informativa hacia la página de tu empresa en LinkedIn. Por lo tanto, cuantos más empleados involucres mayor visibilidad otorgarás a tu empresa en esta red social.
  3. Productos y servicios: Dentro de las páginas de empresa de LinkedIn existe la opción de generar una pestaña donde se muestra los servicios y productos que tu negocio ofrece. Esta una buena forma de que los usuarios que visiten tu página de empresa puedan saber de forma rápida y fácil un poco más sobre a qué te dedicas.
  4. Grupos: Muchas personas se quejan de que tienen presencia en LinkedIn pero no consiguen contactos o no generan relaciones profesionales. Como en todo lugar, es necesario participar y el mejor sitio para ello es en los grupos de LinkedIn. Puedes generar debates y compartir opiniones con otros profesionales de tu sector que te ayudarán a aumentar tu notoriedad en la red social.
  5. Recomendaciones: Por último, sobre todo si eres profesional freelance, sería recomendable que consiguieras las recomendaciones de aquellas personas con las que has trabajado y han quedado satisfechas contigo. Sin lugar a dudas, es una buena forma de generar confianza y demostrar que otras personas ya te consideran un profesional en tu materia.

Como ves todo es cuestión de comenzar a moverse un poco en LinkedIn y no esperar a que las cosas sucedan.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Ronald

    junio 27, 06 2016 11:51:54

    Muy buena información! A tener en cuenta para ir creciendo poco a poco en Linkedin. La parte de los grupos me parece muy interesante, las relaciones son muy importantes en el mundo laboral, nunca se sabe donde puedes conseguir un buen contacto.

    Un saludo

Deja una respuesta