5 webs para aprender el mejor SEO

Si te mueves en el mundo del SEO, te recomendamos 5 webs imprescindibles para aprender el mejor SEO

Aprender SEO

El posicionamiento web es un sector en constante cambio, altamente ligado a las modificaciones en las directrices que Google suele marcar para los webmasters. Es por ello que afirmar que una persona es experta en SEO puede llegar a ser imposible, pues cada día es una nueva oportunidad para seguir mejorando en esta materia. Además, ya no sólo se trata de mejorar de forma constante, sino que además hay que adaptarse a los cambios y estar reciclándose de forma continua.

Tal vez estás pensando que vienes de hacer un curso o incluso un máster para especializarte en el posicionamiento en buscadores y que la información que tienes se va a quedar obsoleta en poco tiempo. Esto en cierto modo es cierto pero también falso, puedes estar tranquilo si has invertido en una formación de calidad pues es necesario contar con unas bases y conocimientos técnicos que se repiten. Sin embargo, partiendo de esa base y conocimiento que te ha aportado la formación, es necesario que por tu cuenta sigas trabajando en formarte para poder decir que eres un auténtico profesional del SEO.

Por suerte, en internet podemos encontrar una gran cantidad de fuentes de información totalmente gratuita y más que fiable. Por supuesto también encontramos opciones de pago que en ocasiones vale la pena plantearse pues ofrecen información de primera mano y una formación de gran calidad. Este es un listado de los mejores portales dedicados al posicionamiento web  que puedes encontrar en internet. Crean contenido y herramientas de uso gratuito, realizan guías, tutoriales de cómo hacer las cosas y hasta ofrecen formación.

  1. Moz: Uno de los referentes por excelencia dentro del mundo SEO y podrás encontrar guías muy interesantes como “La guía del principiante para SEO”. Además cuenta con una academia de formación mediante suscripción así como el acceso a su herramienta.
  2. Search Engine Guide: Esta web está muy bien cuando no dominas demasiado dentro del posicionamiento web. Su objetivo es precisamente ofrecer contenido de calidad sobre SEO pero escrito de forma que sea entendible para todos. Muy recomendable.
  3. Search Engine Land: Diariamente encontrarás información de calidad en este portal sobre marketing en buscadores.
  4. Search Engine Journal: Otro portal de publicación diaria que te ofrece información desde el SEO más básico hasta búsquedas móviles, búsquedas locales, internacionales, herramientas, guías…
  5. SEO Book: Interseante web enfocada a la educación y la formación. Cuenta con un curso compuesto de siete partes para la iniciación con herramientas SEO gratuitas pero también con un programa de formación de gran calidad con más de 100 módulos a completar.

Supongo que te has dado cuenta de que todos estos blogs están escritos en inglés y es una lástima de que no haya ninguno en castellano. No quiere decir que no existan buenos blogs de habla hispana que traten el SEO ni mucho menos, pero se tratan de empresas enormes que son los primeros en sacar a la luz todas las novedades en este mundo, de ahí a que sea importante prestarles especial atención.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 comentarios

  • Mariachis Bogota

    Enero 18, 01 2017 01:06:29

    muy bueno este articulo realmente aprendí demasiado

  • Marián

    Octubre 18, 10 2014 08:06:25

    Buenas tardes,

    me parece interesante el artículo, pero me he dado cuento de que todas las páginas de portales de posicionamiento web que comentas, soy en inglés.

    ¿No hay ningún referente en castellano? ¿Hay que irse siempre a páginas extranjeras?

    Marián

    • canino19

      Octubre 20, 10 2014 11:29:23

      Los mejores son estos, en castellano hay bastantes también, como el de vivir de la red el de Luís Villanueva por citarte dos, pero los más actuales en inglés.

  • Julia

    Septiembre 18, 09 2014 11:12:17

    Gracias por la aportación. No conocía 2 de estas webs y considero que el SEO es cada vez mas importante para conseguir destacar entre tanta competencia.

Deja una respuesta