6 alternativas para generar tráfico sin Google

Si aún no recibes tráfico de Google presta mucha atención a estas opciones

Generar tráfico a tu web

Lo has visto en muchos sitios, el posicionamiento web es una estrategia para conseguir tráfico de calidad a tu sitio, bien sea un blog, una web corporativa o tienda online. Además, una vez consigues alcanzar los primeros puestos para determinadas búsquedas, obtienes un tráfico recurrente bastante estable.

Todo es perfecto excepto por un “pequeño” problema y es que las estrategias de posicionamiento web son a largo plazo. Conseguir un buen número de visitas a través de los buscadores requiere tiempo y esfuerzo y mientras tanto, tu sitio web puede ser un auténtico oasis de usuarios si no llevas a cabo otro tipo de acciones para captar tráfico.

Si quieres ver tus visitas aumentadas mientras esperas a que tu estrategia SEO comience a dar sus primeros resultados, aquí tienes algunas ideas para atraer visitantes a tu sitio web.

  1. Agregadores sociales: Si tienes un blog los agregadores sociales pueden ser una buena idea. Se trata de portales temáticos donde puedes publicar tus últimos post y conseguir que los usuarios los voten para ganar visibilidad. Dentro del marketing online el más popular es Mkt Fan pero existen otros más generalistas como Menéame o Bitácoras.
  2. Comentarios en otros blogs: Muchas veces no se tiene en cuenta la importancia de comentar en otros blogs. Es una forma de hacerte notar y de ganar visibilidad. Detecta blogs de tu nicho que te parezcan interesantes y comenta de forma habitual aportando valor. De nada sirve dejar un comentario de una línea, deja un buen comentario dando tu punto de vista y ampliando el contenido. A base de constancia, seguro que llamas a la atención de una parte del público así que recuerda indicar tu web en los campos a rellenar.
  3. Redes sociales: La gran alternativa por excelencia. Trabaja tu presencia en los distintos medios sociales, entabla conversaciones, comparte y aporta valor. Olvídate del autobombo, lógicamente vas a publicar tus artículos pero las redes sociales deben servirte de altavoz al mismo tiempo que compartes contenido de calidad e interesante para tus seguidores, no puede ser solo un canal de promoción.
  4. Contenido descargable: El contenido de calidad está muy relacionado con el punto anterior para ganar visibilidad a través de la viralidad. Sin embargo, todavía puedes ir un paso más allá y crear contenido de gran calidad y gratuito mediante otros formatos. Realiza una guía, un ebook o un minicurso gratis. Estos recursos gustan mucho, son compartidos y enlazados, por lo que ganarás un buen plus de visibilidad.
  5. Email marketing: Fideliza a las visitas de tu blogs usando también la estrategia anterior. De esta forma, conseguirás visitas recurrentes ya que te será mucho más fácil informar a tus suscriptores del nuevo contenido que vas generando con el blog. Al principio cuesta, pero verás como conforme aumenta tu lista los resultados llegan.
  6. Autor invitado: Publicar en otros blogs relacionados de tu temática es una gran forma de obtener visibilidad y alcanzar a un público que de otra forma te sería mucho más costoso. Selecciona aquellos blogs de tu nicho que son interesantes, entabla relación con sus bloggers y consigue que te permitan publicar en su sitio web. Además también reforzarás tu SEO si consigues algún enlace.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta