6 apps que todo profesional de marketing online debe llevar en su móvil

¿Profesional del marketing online? ¡Estas aplicaciones no pueden faltar en tu móvil!

Aplicaciones móviles marketing online

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día y ya no podemos ir sin ellos a ninguna parte. Gran culpa de ello es que ya podemos hacer con nuestros dispositivos casi todo el trabajo que haríamos desde un ordenador o al menos, nos permite mantener un control a pesar de estar fuera de nuestro puesto de trabajo. Si trabajas en internet seguro que estas aplicaciones no pueden faltar en tu Smartphone o tablet.

  1. Evernote: La planificación es lo primero por lo que es importante que contemos con algo más que una agenda en nuestro dispositivo. Evernote es una aplicación que nunca puede faltar ya que nos permite almacenar cientos de notas y recordatorios mediante carpetas y etiquetas. Pero no solo notas de texto sino también audios, fotos, vídeos, capturas de webs…Cualquier cosa que veas y que se te ocurra puede ser guardada y organizada mediante Evernote.
  2. Paper: Como profesional de marketing online seguro que tienes en multitud de ocasiones cientos de ideas en tu cabeza o una gran cantidad de proyectos para llevar a cabo. Evernote está muy bien para apuntar o guardar ciertas cosas pero si de verdad necesitas una buena aplicación para gestionar y desarrollar esas ideas Paper es la aplicación que estabas buscando. Con esta app además de tomar notas tienes la posibilidad de realizar dibujos así como desarrollar mapas mentales con grandes resultados. Es por ello que es una aplicación genial para llevar en una reunión y llevar a cabo tormenta de ideas.
  3. Dropbox: Ya lo tienes todo apuntado y tus ideas bien guardadas, ahora es necesario tener todos los documentos que puedan hacerte falta al alcance de tu mano. Para ello no hay nadaAplicaciones para móviles como tener todos tus documentos imprescindibles almacenados en la nube por lo que Dropbox es la solución que estabas buscando. Con Dropbox tienes la posibilidad de acceder a esos documentos estés donde estés a través de todo tipo de dispositivos así como compartir con los demás el contenido que tú quieras. Por supuesto, hay otros servicios como Drive o Mega que también pueden realizar las mismas funciones, elige tu favorito, pero asegúrate de contar con almacenamiento en la nube.
  4. SEOquake: El posicionamiento en Google es fundamental para el éxito de cualquier proyecto por lo que si quieres estar al corriente de tu evolución y los resultados de tu estrategia SEO deberías estar instalando ya la aplicación de SEOquake. Datos como el ranking de Alexa, el control de los enlaces o el Page Rank los tendrás en la palma de tu mano.
  5. Gotomeeting: La formación es un aspecto fundamental hoy en día dentro del marketing online. Cualquier profesional tiene que estar actualizado en todo momento y para ello la aplicación Gotomeeting es genial. A través de esta app puedes asistir como alojar webinars desde tu propio dispositivo. Ya tienes escusa para poder ver tus webinars preferidos en tiempo real estés donde estés.
  6. Raven Tools: Una de las aplicaciones de marketing que mejor diseñadas están para dispositivos móviles. Su interfaz es muy sencilla lo que facilita su uso y nos ofrece una experiencia de usuario fantástica. Gracias a sus módulos de gestión tenemos en una sola aplicación y de forma muy visual todos los informes que necesitemos para monitorizar y controlar toda la presencia de nuestra empresa. Así, puedes ver Google Analytics, los informes de Facebook, evolución en posiciones en los principales buscadores y mucho más. Su única pega es que tiene un coste de 15 euros al mes pero su potencial es tan elevado y mejora tanto tu productividad que es un coste ridículo en comparación con los beneficios que ofreces.

¿Destacarías alguna otra aplicación que no puede faltar en tu dispositivo móvil como profesional del marketing online?

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta