6 aspectos a tener en cuenta del sector ecommerce

¿Montando tu tienda online? Tened en cuenta estos aspectos fundamentales para montar un ecommerce

SEO para tiendas online

Has visto como mucha gente ha conseguido un negocio rentable gracias a montar una tienda online. Lo cierto es que el sector ecommerce está de moda y hay muchas personas que quieren dar el salto a vender sus productos también por Internet o emprender su propio negocio. Más allá del propio producto que vayas a vender, el sector ecommerce también tiene sus propias peculiaridades y que es importante tenerlas en cuenta si estás pensando en montar una tienda online.

  • España debe mejorar: El comercio electrónico en España tiene todavía margen de mejora y esto realmente es positivo. Queda mucho camino para hacer las cosas correctamente y mejorar. También es importante que los usuarios poco a poco cada vez se acostumbren más a comprar por internet. Es un proceso en el que tanto vendedores como usuarios deben ir de la mano.
  • La pequeña tienda puede triunfar: No es necesario ser un gigante con todo tipo de productos o una tienda con un catálogo inmenso sobre determinado sector. Si abarcar un pequeño nicho de mercado gracias a Internet puedes llegar a tu público potencial esté donde esté. En estos casos, la especialización es tu mejor carta, olvídate de ofrecer el precio más barato y céntrate en ofrecer los mejores servicios.
  • El principal comprador en Internet: Por su puesto que en función del producto que vendas tienes que dirigirte a un público objetivo. Sin embargo, destaca la figura de la persona que dispone de poco tiempo y por ello compra online y aquellos que buscan cosas específicas que cuesta encontrar en tiendas. Por ello, haz que comprar sea fácil y sencillo en tu tienda y si puedes especializarte, mejor que mejor.
  • Aumentar la confianza: Mucha gente tiene miedo a comprar en Internet por el engaño y sin embargo el nivel de estafas tanto en el sector offline como online es similar. Aquí residen nuestros esfuerzos de trabajar para generar un entorno de confianza a los usuarios y donde la seriedad, rigurosidad y el prestigio de los sellos de confianza se vuelven indispensables.
  • El móvil gana terreno: Todavía es pronto y muchas personas siguen utilizando los pc’s de sobre mesa a la hora de comprar. Sin embargo, se observa un tráfico móvil considerable y es porque muchos usuarios echan un vistazo y a la hora de la verdad se sientan en el PC para verlo todo más claro. Por ello, seguir las tendencias en mcommerce es fundamental para adaptar cada vez mejor nuestras tiendas a los dispositivos móviles.
  • Principales factores de venta: Finalmente todo objetivo de un comercio electrónico es el de generar ventas. ¿Cuáles son los principales motivos que llevan a los usuarios a comprar en una tienda online? Según multitud de estudios, los principales es el nivel de confianza que transmite la tienda online (sellos de confianza, imagen, políticas…), un proceso de compra sencillo (usabilidad) y servicios de calidad (facilidad de devolución, asistencia…).

Si quieres montar tu tienda online, ya tienes la información más relevante dentro del sector ecommerce en España, tenla muy presente.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta