6 claves para aumentar los seguidores de calidad en redes sociales

Conseguir seguidores para tus redes sociales es fácil, pero ¿y conseguirlos de calidad, reales y que interactúen con tu marca?

Social Media Marketing

Contar con una buena masa crítica de seguidores en redes sociales está muy bien, sin embargo, se trata simplemente de un número. Siempre se ha dicho que la calidad vale más que la cantidad y este debate también se ha trasladado durante mucho tiempo a las redes sociales. Si simplemente fuera por número, sería tan fácil como comprar seguidores y esto ya ha quedado demostrado que no es la mejor idea. Lo ideal como no puede ser de otra forma, es poder tener un gran número de seguidores y además que estos sean de calidad.

Si bien esta tarea no siempre es sencilla existen una serie de claves para marcar pautas y atraer a seguidores que realmente son interesantes para nosotros. Si quieres trabajar tu presencia a través de las distintas redes sociales de forma afectiva no te pierdas estas 6 claves para aumentar los seguidores de calidad en redes sociales.

  1. ¿A quién te diriges?: Primero de todo tiene que quedarte muy claro cuál es el target que más te interesa. Seguro que en tu cabeza tienes un seguidor tipo, generalmente muy marcado por el sector en el que se mueve, podría ser por ejemplo, el de marketing online.
  2. Trabaja tu imagen: Un perfil sin personalizar o con una foto con tus amigos como avatar no es la mejor carta de presentación. No hace falta que contrates a un fotógrafo pero estaría bien emitir una imagen más profesional o al menos cuidada. Así que personaliza tus perfiles y elige una buena foto para dar una buena impresión.
  3. Aporta valor con tu contenido: Conocer a tu target te ayudará a definir una estrategia de publicación ya que conocerás el tipo de contenidos que los usuarios que te interesan están demandando. Gracias a ello, podrás aportar valor a través de los contenidos que elijas para publicar en tus perfiles sociales.
  4. Expertos en tu sector: Seguro que ya hay usuarios en redes sociales con los que te identificas, son influenciadores para ti dentro de tu sector y no te importaría ser uno de ellos. Detéctalos y analiza cómo trabajan sus perfiles sociales.
  5. Participa en la conversación: Es importante que generes engagement con el resto de usuario de las redes sociales ya que esto te ayudará a establecer relaciones más solidas y seguro que te ganas más de un seguidor. Al mismo tiempo, hazte notar entre los influencers de tu sector ya que pueden ayudar a darte un buen empujón en cuanto a visibilidad si por ejemplo comparten uno de tus post o te retweetean.
  6. Busca el mejor momento: Si sueles trasnochar y publicar a la una de la madrugada lo siento mucho pero lo vas a tener difícil. Hay mejores y peores momentos a la hora de publicar en redes sociales sin embargo esto depende de cada uno. Detecta cuál es tu mejor momento para publicar por ejemplo un post de tu blog o al menos una serie de franjas horarias donde tus publicaciones van a ser más efectivas.

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta