6 elementos imprescindibles para un gran SEO On page

Factores SEO on page 2015 vitales para un buen posicionamiento de tu web

SEO on page

A la hora de hablar de posicionamiento web podemos diferenciar entre dos grandes ramas: SEO On page y SEO Off page. El primero es el SEO que nosotros mismos realizamos en nuestra página preocupándonos de realizar un buen estudio de palabras clave, definir títulos y descripciones, redactar contenido optimizado, etc. En el segundo caso se trata del popular link building, conseguir enlaces desde otras páginas para aumentar la autoridad de la nuestra y potenciar nuestra estrategia SEO.

Muchas veces conseguir enlaces es complicado y de forma natural tardan en llegar, es por ello que se puede considerar que el SEO On page es la parte más fácil o al menos, la que tú mismo puedes llevar a cabo sin depender de los demás. Por supuesto, un buen SEO interno de tu página es fundamental y debe ser la base de tu estrategia de posicionamiento web.

Cómo optimizar una página para SEO

¿Cuáles son esos elementos que no pueden faltar en una página bien optimizada? Aquí tienes 6 factores de posicionamiento SEO On page para hacer una correcta optimización de tus contenidos:

  1. Título: El título o etiqueta <H1> es uno de los elementos más relevantes para el SEO ya que le dices a Google que temática estás tratando. Asegúrate de incluir la palabra clave que más te interese y cuanto más a la izquierda mejor.
  2. URL: Asegúrate de que la URL de tu página es amigable y entendible por los buscadores, sin caracteres extraños. Introduce tu palabra clave e intenta que la URL no sea excesivamente larga aunque no es imprescindible, naturalidad ante todo.
  3. Contenido: El contenido es el rey pero más que una extensión determinada, mínimo 300 palabras eso sí, asegúrate de que sea un texto de calidad y útil para el usuario. Utiliza tu palabra clave pero también sinónimos y términos relacionados que ayuden a Google a entender mejor el texto que quieres posicionar.
  4. Imágenes: Muchas veces son las grandes olvidadas a la hora de optimizar una página. Puedes incluir la palabra clave en su título o un sinónimo, recuerda hacerlo como si fuera un enlace, separando palabras con guiones. Sin embargo, Google no lee imágenes (de momento) por lo que tampoco debes olvidar completar la descripción “Alt” de la imagen. Un breve texto descriptivo donde también puedes usar la palabra clave o sinónimos.
  5. Enlaces internos: Nos preocupamos mucho de los backlinks o enlaces externos que recibimos pero enlazar las páginas de forma interna también es muy importante. Además de poner tu contenido en contexto con temas similares en tu blog que ayudarán a Google a entender mejor tu contenido también puedes guiar al usuario hacia otras páginas de interés, aumentando el tiempo de permanencia en el sitio.
  6. Velocidad de carga: Por último y muy relacionado con la experiencia de usuario Google quiere que tu web vaya como un rayo. Asegúrate de que tu página web o blog carga de forma rápida ya que los usuarios abandonan las webs que tardan mucho en cargar.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Deja una respuesta