6 errores en Adwords que te hacen perder dinero

Si vas a poner una campaña en Google Adwords revisa estos 6 errores para evitar perder dinero

Cómo funciona Adwords

La plataforma de publicidad online de  Google es sin lugar a dudas una de las herramientas más poderosas para pequeñas y grandes empresas que buscan visibilidad en el buscador. Crear una campaña en Google Adwords es relativamente sencillo y asequible para muchas empresas, sin embargo, gestionar y optimizar una campaña correctamente para sacarle el máximo rendimiento no resulta tan fácil.

La facilidad para empezar unido a la inexperiencia de quien empieza, hace que se cometan errores típicos de novato que lo único que provoca es que nuestros anuncios se vuelvan más caros, menos efectivos y por lo tanto, puedan incluso hacernos perder dinero. Si quieres evitar estos errores y sacar el máximo partido a Adwords, sigue leyendo:

  1. No centrarte en una keyword: Adwords puede ayudarte a ocupar las primeras posiciones en resultados de búsqueda de Google para palabras clave muy competidas de forma inmediata. Es por ello que tus anuncios deben estar muy centrados en dicha keyword y asegurarte de que esta aparece en el título, la descripción y en el enlace. A mayor número de coincidencias, mayor relevancia le dará Google pero cuidado, tampoco hay que abusar de ellas hasta el sin sentido.
  2. Usar muchas keywords: De la misma forma que nos podemos centrar en una palabra clave a la hora de redactar nuestro anuncio, también podemos decirle a Google términos relacionados. Sin embargo, más vale crear distintos anuncios con pocas palabras clave que uno demasiado genérico que haga referencia a muchos términos. Cuanto más específico, mejores resultados obtendrás.
  3. No tener un presupuesto fijo: No importa si no sabes si es mucho o poco, fija el presupuesto que quieres destinar como inversión en Adwords. Dejar los anuncios correr puede suponerte una gran sorpresa a final de mes y gastar más dinero del que esperabas. Fijando un presupuesto diario antes de lanzar tu campaña te ayudará a medir mucho mejor tus resultados y controlar el gasto realizado.
  4. No fijar un periodo de tiempo: De la misma forma, todas las campañas buscan un objetivo en el tiempo y así debes especificarlo. No importan que tus objetivos sean mensuales y probablemente al siguiente mes repitas campaña porque necesitas un mínimo de ventas. Te ayudará a controlar su efectividad. Por otro lado, si estás creando anuncios para vender en navidad o para un evento que vas a realizar ¿para qué vas a prolongarlo más en el tiempo? Asegúrate de fijar una fecha de finalización.
  5. No utilizar páginas de aterrizaje: Es fácil ver anuncios para determinadas búsquedas concretas que luego llevan al usuario a la home. ¿Has pagado por el anuncio de un servicio para que luego la visita tenga que buscarlo en tu web? Utiliza páginas específicas para cada anuncio u objetivo perseguido.
  6. No usar llamadas a la acción: Necesitas animar al usuario para que realice la acción que estás buscando con tu anuncio. Compra ya, regístrate ahora…son ejemplos de llamadas a la acción que debes usar en tus anuncios para mejorar su efectividad y mejorar tu CTR, un factor de calidad teniendo en cuenta en Adwords.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta