6 estrategias que ya no funcionan en redes sociales

Las redes sociales están en continua evolución, los resultados de ayer pueden no valer para hoy. Evita estas estrategias que ya no funcionan en Redes Sociales

Estretegias Redes Sociales

Con el paso del tiempo y el uso de las redes sociales las estrategias para tener una presencia efectiva y sacarles provecho han evolucionado. Sin embargo por el camino han quedado atrás prácticas que en la actualidad están mal vistas aunque algunas personas siguen utilizándolas. Nuestro consejo es que las que te listamos a continuación, no las hagas o dejes de hacerlo de forma inmediata para trabajar tu presencia en redes sociales.

  1. Automatización: Cada vez es más importante personalizar el contenido para cada red social así como estar constantemente controlando lo que sucede en nuestros perfiles. Es por ello que si siempre programas y atomatizas tus publicaciones, siendo siempre iguales en todas las redes sociales, el usuario lo notará y no despertarás su interés.
  2. Followback: Lo que se conoce como seguir a una cuenta para que te sigan es una práctica que realiza mucha gente en Twitter para ganar seguidores rápidamente, generalmente una vez se gana el follow por parte del usuario se deja de seguir a este para que no se note como aumenta la cantidad de seguidos. Si te tienen que seguir en la red social que sea porque les gusta tu contenido y estás haciendo las cosas bien no porque les has hecho un follow. Además, antes todavía podía tener cierta efectividad pero con la gran cantidad de herramientas que existen hoy en día gratuitas para saber si alguien nos deja de seguir seguramente deje seguirte de forma rápida cuando tu lo hagas.
  3. Invitar a páginas de Facebook: Invitar reiteradamente a tus amigos a tu página de Facebook para conseguir los primeros fans no sirve de nada.Estrategias Social Media En primer lugar puedes molestarles y en segundo lugar siendo el más importante estás perjudicando el alcance de tus publicaciones. De nada te sirve invitar a tus amigos si no son tu público objetivo pues no van a interactuar y por lo tanto, perjudicarán el Edgerank de tu página de Facebook. Si quieres empezar para no tener la página sin fans, invítales una vez, pero no seas intrusivo haciéndolo varias veces.
  4. MD automáticos: Es muy molesto comenzar a seguir a alguien y que automáticamente te “agradezca” la bienvenida con un MD automatizado. No están personalizados lo que hace que sea una bienvenida muy fría y excesivamente falsa y generalmente vienen acompañados de spam siempre animando a hacerte fan de su página o a que visites este enlace. Esta práctica puede hacer que el seguidor que acabas de ganar decida dejar de seguirte. Yo lo probé en mi propia cuenta, y claramente me equivoqué…
  5. Pedir RT o Me gusta: Se trata de acciones que se han repetido una y otra vez en redes sociales, la de mendigar tanto un retweet como un me gusta en publicaciones y páginas. Algunos estudios indican que pedir de forma clara lo que quieres realmente funciona sin embargo no genera muy buena imagen y más si lo haces de forma asidua. Es por ello que si quieres cuidar tu reputación mejor genera contenido de calidad para conseguir estos retweets, me gusta y compartidos.
  6. Autopromoción: Los usuarios no están en redes sociales esperando a que les vendas algo por lo que la propia promoción a través de los perfiles sociales no sirve de nada. La clave está en aportar valor y soluciones relacionado con tu servicio, no que tus perfiles sociales parezcan un anuncio de televisión sobre tus productos. Ayuda a los demás para generar valor y que piensen en ti cuando puedan necesitar alguno de tus servicios.

Y vosotros, ¿qué prácticas creéis que están ya en desuso?

 

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

Deja una respuesta