6 herramientas SEO gratis poco conocidas pero muy útiles

Colección de herramientas SEO indispensables que igual no conocías

Herramientas gratis SEO

Semrush, Sistrix, Majestic SEO, Ahrefs, Screaming Frog, Google Keyword Planner…seguro que todas estas herramientas SEO te suenan o al menos la mayoría. Es fácil encontrar una gran cantidad de “suites” que nos ofrecen gran información para trabajar el posicionamiento web de nuestras páginas.

Un buen SEO debe probar distintas herramientas para encontrar aquellas que se adaptan mejor a sus necesidades y a su forma de trabajar. Si bien las mencionadas anteriormente son de las más populares, hoy nos gustaría enseñaros 6 herramientas SEO gratis poco conocidas pero que igualmente son de una gran utilidad y vale la pena echarles un vistazo.

  1. SEO Book: Se trata de un conjunto de herramientas SEO totalmente gratis a las cuales puedes acceder a través de su web con simplemente registrarte. Por ejemplo, te ayuda en la búsqueda de keywords, a generar títulos y descripciones atractivas u obtener información SEO de la competencia y todo esto de forma gratuita.
  2. Angular Search Marketing Innovations: A través de su página web podemos encontrar diferentes herramientas SEO, algunas podremos utilizarlas a través de su propio sitio y otras fuera de él. Así, contamos con un buscador de palabras clave, detección de enlaces rotos en nuestro sitio, detección también de contenido duplicado, ayuda para la optimización de nuestro contenido o el análisis de nuestra competencia para ver que están haciendo el resto de páginas de nuestro sector.
  3. SEER’s SEO Toolbox: Como podrás adivinar por el nombre se trata de una combinación de herramientas. Si has trabajado dentro del mundo del posicionamiento web sabrás la importancia que tiene Excel en el día a día de un SEO. Estas herramientas precisamente se basan en Excel a la hora de ayudar a interpretar datos procedentes de otras fuentes como redes sociales, Google Analytics o incluso otras herramientas SEO.
  4. Web CEO: Al igual que las herramientas anteriores nos encontramos con utilidades tanto dentro de la web como de forma externa. Esta herramienta cuenta con una opción de auditoría interna a nivel SEO donde encontrarás posibles errores que estás cometiendo o enlaces rotos en tu sitio. También puedes tener un análisis de los enlaces de tu web u opciones para una mejor optimización SEO.
  5. Internet Marketing Ninjas: Una de las herramientas más completas que podemos encontrar ya que integra también redes sociales o un amplio análisis de las imágenes. Redirecciones, indexabilidad o enlaces rotos son algunas de las funciones que podrás encontrar en esta herramienta también.
  6. Toolkit IIS SEO: La última de estas herramientas SEO gratis es de las más técnicas ya que va orientada a webmasters, servicios de hosting y administradores de alojamiento web. Ayuda a excluir robots, analizar la indexabilidad de nuestro sitio, controlar que el sitemap funcione como debe y a la edición de estos archivos. Si tu nivel no es avanzado, mejor no jugar con esta herramienta.

Como puedes ver podemos encontrar en Internet una gran multitud de herramientas SEO gratis muy útiles. Como decíamos al principio, lo mejor es probarlas y quedarte con ellas que te resulten más útiles o con las que estés más cómodo trabajando.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 comentario

  • Xabier

    Febrero 17, 02 2016 12:18:50

    Apuntadas las q no conocía , muchas gracias!! Estas semanas ando investigando las App Android gratuitas para SEO, haré un post al respecto. Nos leemos 😉

Deja una respuesta