6 Técnicas SEO que ya no funcionan y no debes usar

Enumeramos las Técnicas SEO obsoletas que ya no funcionan

tecnicas de seo que no debes usar

Si algo es constante en el posicionamiento web, eso sin duda son las actualizaciones en el algoritmo que utiliza Google para clasificar a las páginas y que puede afectar tanto positiva, como negativamente. Estas modificaciones constantes requieren adaptarse con frecuencia a las últimas directrices que los buscadores implementan en sus algoritmos y desde luego evitar el uso de técnicas SEO que ya no funcionan y que incluso pueden ser causa de una penalización.

6 Técnicas SEO obsoletas que debes evitar

1. Conseguir más links para clasificar más alto

En el pasado, obtener tantos enlaces como fuera posible, era una técnica SEO que funciona normalmente, incluso sin siquiera analizar la página de donde provenían. Al hacer eso la página era seguro que clasificara más alto y si bien ahora los enlaces siguen siendo un factor importante en la clasificación, lo que realmente importa es la calidad de los vínculos y no la cantidad. De hecho, se puede clasificar más alto con menos enlaces de mayor calidad siempre y cuando se implementen las técnicas adecuadas.

2. Escribir contenido lleno de palabras clave

Esta es otra de las técnicas SEO que ya no funcionan y que pueden eventualmente hacer más daño que beneficio. Antes bastaba con escribir un Post rico en palabras clave, pero ahora y debido a los cambios en el algoritmo de Google, lo más importante es optimizar la experiencia del usuario. Esto significa que no hay que colocar las palabras clave, palabra por palabra, sino más bien, escribir un contenido mediante el uso de sinónimos y términos relacionados.

3. Enfocarse solo en los enlaces y el contenido

Como decíamos, hace un par de años, todas las webs luchaban por conseguir la mayor cantidad de enlaces, un buen código de página y un contenido “aceptable”. Pero en la actualidad, la mayoría de las páginas web que están clasificando en posiciones más altas, tienen una gran presencia en redes sociales. Muchos discuten si esto tiene o no tiene una afectación directa o indirecta en las clasificaciones, sin embargo es un hecho que impacta positivamente en el sitio.

4. Crear más páginas para conseguir más tráfico

Esta técnica SEO se implementaba con la idea de que al tener más paginas, se obtendría una mayor cantidad de visitantes. Pero al igual que con la obtención de enlaces, la creación de contenido solo para tener más páginas, simplemente no funciona más. Lo importante es asegurarse que el contenido se esta enfocando en la calidad y no en la cantidad. Recordemos que si no se ofrece un buen contenido, la página no clasificará en buenas posiciones y todas esas páginas creadas no ayudarán de ninguna forma. Además, si se tiene un contenido de pobre calidad, es posible que Google penalice al sitio al considerar que no ofrece nada útil a los usuarios.

5. Un ranking más alto para obtener más tráfico

En el pasado, esta era una estrategia SEO que consistía en asegurar un ranking más alto para atraer la mayor cantidad de tráfico. Tener un ranking alto no garantiza que se obtendrán más clics, principalmente porque la mayoría de las veces se utiliza una estrategia de palabras clave que no son acordes o no están relacionadas con el nicho o la temática.

6. Publicaciones como Blogger invitado

Antes de que Google actualizará su algoritmo en el 2013, muchos recurrían a los posts como invitado con la intención de conseguir autoridad SEO. En la mayoría de los casos, este era contenido que no tenia nada que ver con la temática del sitio, ya que lo único que se buscaba es obtener un enlace de retroceso. Lo ideal es que si se implementa esta técnica, se haga en sitios web con autoridad, que sean relevantes y sobre todo que tengan una relación con el sitio a donde irá dirigido el enlace.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta