7 apps que todo marketero necesita

Aprovecha al máximo tu móvil con estas 7 aplicaciones fundamentales

Aplicaciones dispositivos móviles marketing

¿Podrías vivir sin tu Smartphone en el bolsillo? Está claro que sí, pero perderías en productividad, serías menos eficiente, te costaría más comunicarte, acceder a todos tus documentos, poder usar ciertos servicios…en definitiva, tu trabajo sería mucho más complicado de realizar. Sin embargo, a pesar de que tu dispositivo móvil seguramente en estos momentos ya te ayuda bastante, todavía tienes la posibilidad de sacarle más partido gracias a estas aplicaciones imprescindibles para todo marketero.

  1. Evernote: Antes de ponerse a trabajar es importante saber organizarse, ideas, consejos, notas, enlaces, imágenes…todo son recursos indispensables en tu día a día para tu puesto de trabajo o para dirigir tu propio negocio. Es por ello que es fundamental contar con una herramienta que te permita tenerlo todo ordenado, jerarquizado y accesible desde cualquier dispositivo. Esa herramienta se llama Evernote y estás tardando en instalarla.
  2. Dropbox: Hemos mencionado Dropbox como podría ser tu servicio en la nube preferido. El caso es contar con este respaldo en la nube de forma constante. Por un lado, te sirve para realizar copias de seguridad y por otro, te permite tener acceso en todo momento a tus archivos a través de cualquier dispositivo. Además, puedes compartir de forma fácil cualquier archivo con otros usuarios, una opción rápida y cómoda de trabajar en línea.
  3. Paper: El poder de las ideas y más en un sector tan cambiante como el del marketing es vital. Por ello, Paper se ha convertido en una de las aplicaciones con mayor éxito, ya que nos ayudan a poner orden en las tormentas de ideas. ¿Tienes distintas ideas? ¿Necesitas hacer un dibujo? ¿Mejor un mapa mental con todo detalle? Con Paper lo tienes todo en la palma de tu mano.
  4. Facebook Pages: La empresa de Mark Zuckenberg se ha empeñado en separar funciones de su app oficial en otras, algo que ha sucedido con la gestión de sus páginas. Es por ello que si tienes a tu cargo distintas páginas que gestionar en Facebook, esta aplicación se vuelve fundamental. Por supuesto, destacamos aplicaciones oficiales como las de Twitter, Pinterest o Google Plus también.
  5. Mailchimp: El email marketing se ha convertido en la herramienta de marketing más importante a la hora de generar ventas y comunicarse con los usuarios. En este campo, Mailchimp es líder de su sector y uno de los motivos es su aplicación oficial, un extra con el que otros servicios no cuentan.
  6. SEOquake: Una de las extensiones SEO más populares que encontramos para los distintos navegadores también cuenta con su propia aplicación. De forma totalmente gratuita tendrás acceso a una gran cantidad de información SEO cuando navegas y podrás realizar informes SEO para controlar en todo momento el posicionamiento web de tu sitio.
  7. Go to meeting: El marketing de contenidos es la estrella actualmente en el marketing online y los webinars es uno de los recursos más utilizados para ofrecer contenido de valor a tu audiencia. ¿Te gustaría asistir a un webinar estés donde estés? ¿Quieres realizar uno con tu tablet aunque estés de viaje? Gracias a esta aplicación tienes todo lo que necesitas si sueles asistir a estos eventos online.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta