7 consejos para ganar dinero con un programa de afiliados

Todos queremos ganar dinero con el blog, y muchos ven en el marketing de afiliados la gran salida, pero ¿sabes como optimizarlo?

Marketing de Afiliación

El marketing de afiliados es una de las estrategias más lucrativas y que mejores resultados dan a muchas personas a la hora de ganar dinero en internet. Sin embargo, para que esto sea posible es necesario cumplir una serie de premisas y es que no es tan fácil como montar una web y llenarla de enlaces y banners de afiliados. Necesitas algo más.

  1. Productos relacionados: Si cuentas con un blog enhorabuena, tienes la mejor plataforma para ganar dinero mediante afiliados. Eso sí, necesitas que estos productos guarden relación con el nicho que tratas en tu blog. La confianza es fundamental para que los afiliados puedan darte dinero por ello si recomiendas servicios relacionados con tu sector, dentro del cual tienes lectores fidelizados gracias a tu blog, será mucho más sencillo.
  2. Productos bien valorados: No te dejes llevar por suculentas comisiones a la hora de elegir un programa de afiliados. Es fácil que algunos de los productos o servicios que ofrezcas no sean de la mejor calidad lo cual perjudicará tu imagen en internet y hará que mucha gente no se fíe de los productos que recomiendas. Por ello, realiza una búsqueda sobre el producto o servicio en internet y asegúrate de no está repleto de críticas.
  3. ¿Utilizas dicho producto o servicio?: Es muy sospechoso ver a bloggers que recomiendan determinado producto o servicio que luego ellos mismos no utilizan, no tiene sentido. Esto además te ayudará a comprobar el punto anterior y verificar si realmente se trata de un buen producto. Algunos programas de afiliados incluso te permiten probar el producto para su posterior promoción.
  4. Apoyos a la promoción: Muchos programas de afiliados te ayudan a promocionar sus propios productos. Generalmente te facilitan banners que llaman la atención para lograr clics pero algunos incluso cuentan con newsletters preparadas. Si el programa de afiliados cuenta con este tipo de ayuda siempre será un punto a favor.
  5. Cuidado con las condiciones de promoción: Existen productos cuya comisión es muy interesante por el elevado precio de los mismos. Esto permite jugar a otro nivel siendo interesante en ocasiones incluso realizar campañas de publicidad en Adwords. Sin embargo lleva cuidado porque algunos programas de afiliados se guardan esta opción de forma exclusiva para la empresa. Lo mismo ocurre con Facebook, algunos programas de afiliados no permiten la promoción en Facebook por lo que si cuentas por ejemplo con una gran página de fans, estás perdiendo muchas opciones con este tipo de programas que te limitan.
  6. Beneficios recurrentes: Aunque no es lo habitual, existen programas de afiliados que te vuelven a pagar una pequeña comisión si el cliente renueva el servicio por ejemplo. Ya decimos que no es lo habitual pero si encuentras un programa de afiliados cuenta con esta opción, puede ser muy interesante para generar más ingresos pasivos de cara al futuro.
  7. Opciones de pago: Cuando hablamos de comercio electrónico destacamos la importancia de ponerle las cosas fáciles al cliente a la hora de pagar y comprar el producto. En un programa de afiliados es así como ganas dinero por lo que si el usuario que envías no convierte de nada sirve el tráfico generado. Algunos programas de afiliados fallan a la hora de la conversión por lo que mira las opciones de pago que ofrece ya que tal vez un número insuficiente de estas es el motivo por el cual no ganas dinero con dicho programa de afiliación al pesar del tráfico que le envías.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

3 comentarios

  • Eddy

    Febrero 05, 02 2015 03:49:33

    Una duda, dentro de mi ignorancia, ¿no están los algoritmos de Google atacando (bajando el ranking) de las webs que tengan enlaces de afiliados? De ser cierto esta persecución, ¿Será una estrategia bastarda para que a los bloggers les entre el “tembleque” y terminen pasando de los afiliados y cediendo y dedicándose a AdSense, que es lo que realmente le interesa a Google?

    • canino19

      Febrero 05, 02 2015 03:43:48

      No creo que por tener afiliados Google te baje, es más tengo webs muy bien rankeadas con afiliados. Google no querrá que haya webs con exceso de publicidad y poco contenido, pero no un enlace de afiliado

  • Empresa SEO

    Septiembre 18, 09 2014 10:24:52

    Considero una muy buena forma de sacar ingresos de una blog, creo que es bastante mejor que vender tus espacios a la red de display de google o a alguna otra cosa, ya que así, tu motivación y tu compromiso con los productos será mucho mayor.

Deja una respuesta