7 consejos para no hacer perder el tiempo al usuario en tu web

Los usuarios ya no leen, escanean las webs. Un mínimo detalle puede significar que salgan disparados. ¡Evítalo a toda costa!

Usabilidad en la web

El tiempo en internet es oro y es que los usuarios van navegando a toda prisa, de hecho ni siquiera leen muchas veces el contenido sino que escanean la información que tienen en la pantalla. Esto es solo una muestra de que no podemos permitirnos el lujo de hacer perder el tiempo a los usuarios en nuestra página web. Un segundo puede ser clave para aumentar de forma considerable las conversiones en una web por lo que es importante tener en cuenta esta serie de consideraciones.

  1. Velocidad de la web: La velocidad de carga de una web es tan importante para los motores de búsqueda como para los propios usuarios. Si un sitio web tarda en cargar, ten por seguro que el usuario no va a esperar y se irá buscando una alternativa.
  2. Arquitectura de la información: Cuando hablamos de la arquitectura de la información no solo se trata de hacer un menú de navegación que de acceso de forma fácil a todas las secciones de la web. Se trata de que el usuario, esté donde esté, navegue de forma intuitiva. Si por ejemplo llega a través de los buscadores a una página interna y quiere más información sobre el tema, que existan enlaces relacionados al final o un buscador en la página. Por supuesto, se trata de que también evites ofrecer contenidos en formatos obsoletos como por ejemplo el flash.
  3. Estructura el texto: Cuando en nuestra web queremos ofrecer gran cantidad de información es importante que organicemos bien el texto ya que el usuario nos e va a sentar a leer cada una de las palabras que escribimos. Por ello, es importante el uso de títulos, subtítulos, listas, numeraciones o frases destacadas.
  4. Evita el registro: Al menos que sea estrictamente necesario olvida por completo que un usuario deba registrarse para acceder al contenido de tu página. Puede ser que cuentes con una sección especial para clientes o suscriptores pero en muchas veces se ven opciones de registro para encontrar lo mismo que ya hay en otros sitios de forma abierta.
  5. Registro fácil y rápido: En caso de que el registro sea necesario en algunos aspectos, por ejemplo en una tienda online, este tiene que ser lo más cómodo posible para el usuario. Piensa en la cantidad de sitios en los que puedes llegar a registrarte en internet. Muchos usuarios no recuerdan sus contraseñas por lo que facilitarles el recordarla o ofrecer método de login social alternativos pueden ser una buena opción.
  6. Optimiza los formularios: Algunos formularios que te encuentras en internet dan ganas de todo menos de comenzar a rellenarlos. Pide los datos que sean exclusivamente necesarios y en caso de pedir más, resalta claramente los obligatorios. Asegúrate que ante un error o un campo incorrecto, no se borra todo el formulario teniendo que volver a introducir los datos.
  7. Códigos captcha: ¿De verdad es necesario utilizar un código captcha? En ocasiones son muy molestos o incluso difíciles de ver lo que hacen que el usuario pierda una gran cantidad de tiempo. Si puedes, haz que desaparezca la presencia de cualquier captcha en tu web.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja una respuesta