7 consejos para optimizar vídeos en Facebook

Consejos indispensables para optimizar con éxito tus vídeos en Facebook

Optimizar videos de Facebook

Hablemos de cómo mejorar el engagement de los vídeos en Facebook de cómo optimizar vídeos en Facebook. Para empezar, una consideración general: el poder de los vídeos a menudo se subestima. Y es imperdonable.

No hay una conciencia generalizada de que los vídeos son un componente crítico de las estrategias de marketing porque se trata de una fórmula de comunicación muy popular y resulta extremadamente versátil. Los vídeos pueden incrustarse en el canal corporativo de YouTube, añadirse a otras redes sociales e incluso a los envíos de correo electrónico. Y, éso sólo como principio.

Tal vez todo se pueda explicar por el esfuerzo que requiere elaborar las piezas o por la poca capacidad de los profesionales que necesitan de ese tipo de promoción directa para creerse que puedan dar la cara -nunca mejor dicho- y quedar bien en los vídeos.

Una forma muy eficaz de utilizar los vídeos es subiéndolos a Facebook directamente, creando acciones para optimizar vídeos en Facebook y para mejorar el engagement social del proyecto web asociado. Estudios, y el más elemental sentido común, demuestran que los vídeos originales son los que reciben más ‘likes’, los que reciben más acciones favorables y más comentarios.

De hecho, los algoritmos de Facebook favorecen la difusión de vídeos nativos de YouTube, vídeos creados en ese social media. Los vídeos  subidos a Facebook reciben más de 4.000 millones de visitas diarias. ¿No es para pensárselo?, sí lo de utilizar Facebook para difundir vídeos profesionales y corporativos que ayuden al marketing online.

Facebook como meta

Pero vamos con los consejos sobre cómo optimizar vídeos en Facebook, siguiendo un estilo telegráfico, con argumentos claros y muy resumidos.

– Calidad. Hay que asegurarse de que los vídeos tengan una buena calidad, no sólo en cuanto a los contenidos que ofrece, sino a la que proporcionen sus imágenes. Hablamos de alta definición. Para no perder detalle.

– Duración. Circula un informe de Wistia, una firma de hosting de vídeos, pero sus resultados podrían suscribirlos cualquier otra, que dice que la longitud de un vídeo no ha de superar los cinco minutos. Con vídeos mayores, la tasa de participación de los usuarios baja ostensiblemente. Los vídeos más viralizados no sobrepasan los tres minutos ni tienen menos de treinta segundos.

-Capacidad de atención. La atención media sobre los vídeos es, como sugieren otros estudios, entre 8 y 9 segundos. Captar interés en ese tiempo es clave para optimizar vídeos en Facebook. Y se puede conseguir de muchas maneras, por ejemplo, con un titular llamativo, con preguntas intencionadamente llamativas, con un toque de atención sobre cuestiones que preocupen a los internautas.

– Crea una denominación llamativas. El título ayuda a los espectadores a comprender el contexto en el que se ha grabado el vídeo o la finalidad de su producción.

Imágenes miniadas

– Miniaturas. Las miniaturas que acompañan a los vídeos son una fórmula perfecta para llamar la atención. Facebook ofrece numerosas opciones de capturas de imágenes de vídeo.

– Clasificación de los vídeos. La red social facilita ordenar los vídeos en una categoría coincidente con el tema del contenido. Aunque la categoría no aparece en el feed del vídeo, ni se muestra a la audiencia, en cambio tendrás la garantía de que los vídeos no estarán perdidos de cualquier manera, sino que seguirán un patrón de clasificación lógico, el que tú quieres, que no es poco.

– Llamada a la acción. No te olvides de activar este recurso para optimizar vídeos en Facebook. Una vez seleccionada la llamada a la acción, puedes añadir tu sitio web, un título y una descripción para el enlace correspondiente.

Bueno, éstos son los consejos útiles para optimizar vídeos en Facebook. Lo demás, trabajo bien orientado. Toda la suerte del mundo.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

1 comentario

  • Erik Sarria

    febrero 18, 02 2016 03:35:51

    Es cierto, cada vez más las empresas han entendido la importancia de presentarse a sus clientes por medio de un video corporativo que exalte los beneficios de la marca y los diferenciales de su producto y que mejor que un video corporativo para lograr los objetivos de comunicación, de mercadeo y emocionales que hacen que un video sea efectivo.

Deja una respuesta