7 elementos esenciales de los blogs con éxito

Descubre los elementos que diferenciarán tu blog del resto y te lanzarán a la gloria

Elementos para mejorar tu blog

Los blogs están viviendo una auténtica época dorada y encontramos bitácoras de gran calidad en todas las temáticas que se te puedan ocurrir. Hoy en día cualquiera puede empezar un blog debido al bajo coste de comenzar y las nulas barreras de entrada que presenta Internet. Sin embargo, hablar de un auténtico blog de éxito resulta mucho más complicado pues es algo que no se construye de la noche a la mañana y en el que influyen multitud de factores.

Hablar de una fórmula secreta para alcanzar el éxito con tu blog no tendría mucho sentido pues no existe y cada caso es un mundo pero hemos querido recopilar, analizando diferentes blogs que gozan de gran popularidad, cuáles serían los elementos esenciales de los blogs con más éxito. Si tú también quieres contar con un blog que despierte admiración y cuente con miles de lectores, deberá contar con todos estos elementos:

  1. La temática debe apasionarte: No importa el tema que elijas, seguro que ya hay otra persona escribiendo sobre él. Es por ello que debes elegir una temática que realmente te guste, desprendas esa pasión por lo que haces y que no te cueste escribir sobre ello. Esa pasión por lo que haces se transmite y ayuda a que la forma en la que tratas la temática, sea mucho más atractiva aunque otros ya estén escribiendo.
  2. Identifica muy bien a tu público objetivo: Una vez tienes clara la temática te será mucho más fácil pensar a qué clase de público objetivo te estás dirigiendo. Piensa en cuáles son sus características, qué preocupaciones tienen o de qué les gustaría leer. Si eliges un tema que te apasiona lo mejor de todo es que tú mismo eres tu público objetivo así que sabrás de forma más sencilla qué temas tratar o pueden tener más intereses.
  3. Contenido de calidad: Sabes a quien te diriges y para quién escribir. Ahora no queda otra que generar el mejor contenido posible que pueda encontrarse en la red cada vez que escribas sobre algo. Solo de esta manera, podrás destacar por encima de la competencia. Y no solo escribir, vídeos, infografías, podcast…
  4. Estructura y usabilidad: Cuida y mima la estructura y diseño de tu blog para que tus usuarios naveguen de forma cómoda por él. Si quieres que pasen tiempo en tu blog devorando tus contenidos, asegúrate de que este cumple las expectativas y resulta cómodo para tus usuarios.
  5. Redes sociales: Todos los grandes bloggers trabajan de forma cuidada su presencia en redes sociales y es que sobre todo al principio serán el impulso que necesitas para comenzar a difundir tus contenidos. Trabaja tu presencia social de forma efectiva, sigue a referentes, entabla conversaciones y hazte notar.
  6. Posicionamiento web: Trabaja el posicionamiento web de tu blog y cada uno de los contenidos que generes desde el primer día. Al principio no notarás los resultados pues son a largo plazo pero con el paso del tiempo verás que el tráfico SEO es una de las fuentes más importantes de tu blog a la hora de conseguir lectores.
  7. Suscriptores: Por último y no menos importante, trabaja desde el primer día tu lista de correo. Es la mejor forma de fidelizar a tus clientes y una de las mejores armas para monetizar tu blog en un futuro.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta