7 prácticas que arruinarán tu perfil de Twitter

Manual de lo que NO debes hacer en Twitter para arruinar tu cuenta

Malas prácticas Twitter

¿Twitter es tus redes sociales preferidas? La red del pajarillo azul Larry se ha convertido en una de las más populares junto a Facebook. Su inmediatez y sencillez son la base de su gran éxito y se considera el portal número uno donde obtener información y noticias en tiempo real.

Si quieres trabajar tu perfil personal en Twitter y convertirte en un usuario relevante para personas relacionadas con tu nicho o de las temáticas que te gustan y de las que hablan, debes evitar una serie de errores muy comunes que se ven habitualmente por la red social.

  1. Biografía pobre: Es importante completar correctamente tu perfil de Twitter. Elige una foto que te represente y muéstrate, nada de dibujos u otros personajes. Rellena tu biografía y adelante que es lo que se va a encontrar alguien que te sigue, nada de frases que no dicen nada o inapropiadas. Si tienes un blog, ponlo cuanto antes como enlace.
  2. Autobombo: Si algo no funciona en las redes sociales es estar hablando todo el día de uno mismo. Aporta contenido de valor y útil también para otras personas, eso no quiere decir que de vez en cuando puedas decir algo sobre ti. Lo importante es que tu cuenta de Twitter no sea únicamente un canal de autopromoción.
  3. Follow/Unfollow: Por favor, huye de esta práctica para ganar seguidores. Hay herramientas que siguen a personas con el objetivo de que te devuelvan el follow. Si no lo devuelven, dejan de seguir a la persona, incluso en ocasiones cuando te han seguido. Lo peor de todo es que muchas veces se entra en un bucle de follow/unfollow de la persona que no te termina de seguir y lo único que puedes conseguir es acabar siendo reportado como SPAM o bloqueado.
  4. Maleducado: Internet es muy propenso a esto y Twitter no es una excepción. Si solo buscas ser un “troll” no te interesará pero si de verdad quieres disfrutar de Twitter se respetuoso con todo el mundo. Además, recuerda que todo lo que pones en esta red social, queda grabado. Piénsalo un par de veces antes de faltar.
  5. Antisocial: Por definición, Twitter es un espacio social y en ellos las relaciones con otras personas son la base de todo. Si de verdad quieres aprovechar Twitter al máximo no tengas miedo de entablar conversaciones e interactuar con otros usuarios. Conocer a otras personas con aficiones similares o de tu sector es lo mejor de las redes sociales.
  6. #Oportunista: Muchas personas aprovechan la visibilidad que un #hashtag o Trending Topic otorga en Twitter para hacer autopromoción. No hay nada más cutre que mandar un mensaje publicitario añadiendo un hashtag popular que no tiene nada que ver solo por ganar visibilidad. Es bastante lamentable.
  7. Pedir RT: Tal vez has visto como algunas personas piden RT, sin embargo, si te das cuenta en la mayoría de ocasiones es por una buena causa. Ahora, estar pidiendo constantemente difusión para tus post o querer darte a conocer mediante esta práctica es bastante contraproducente.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta