8 errores que cometerás al empezar un blog si no lees este post

Errores que debes evitar a toda costa antes de empezar con tu blog. Créalo de forma segura y garantiza el éxito de tu blog

Errores a la hora de escribir un blog

Empezar un blog puede ser al mismo tiempo algo fácil y una tarea muy complicada. Existen multitud de plataformas que nos permiten crear en cuestión de poco tiempo un blog simplificando al máximo la complejidad técnica. Hasta aquí todo muy fácil, sin embargo, el verdadero reto de todo blogger comienza a la hora de escribir y es que la falta de práctica o el desconocimiento nos hace cometer errores y tener ciertos miedos.

  1. ¿Para qué quieres un blog?: Si has pensado en abrir un blog sólo por tener uno estás muerto antes de empezar. Es importante saber qué quieres hacer con tu blog, haciendo donde va y cuáles son tus objetivos.
  2. Temática: Relacionado con el punto anterior, es habitual comenzar a hablar de todo lo que se te ocurra. Esto hace que tu temática no esté definida y si a ti mismo te cuesta describir tu blog, mucho más complicado será para el resto. Es un error creer que por hablar de todo llegarás a más gente. Elige una temática y especialízate en ella. Si la cosa va bien, tendrás tiempo de ir ampliando secciones.
  3. Frecuencia: Un error habitual es comenzar con muchas ganas publicando todos los días y luego ir bajando el ritmo. No te dejes llevar por la emoción del comienzo, se realista y márcate una especie de calendario editorial. Esto te ayudará a nutrir tu blog de contenidos de forma constante y no quemar tus cartuchos a la primera de cambio.
  4. ¿Qué aportas?: Si de verdad quieres que tu blog crezca debes buscar la forma de aportar valor a tus lectores. Busca que puedes ofrecer y escribe sobre lo que te gusta y se te da bien. Esto te ayudará también a buscar una temática definida para tu blog.
  5. No quieres molestar: Muchos bloggers novatos tienen pánico a las críticas o “el qué dirán”. Es imposible gustar a todo el mundo, siéntete libre de dar tu opinión y punto de vista aunque signifique ir contra algo/alguien (siempre desde el respeto). Hagas lo que hagas, habrá gente a la que le guste y a la que no.
  6. Demuestra lo que vales: Un blog es una gran plataforma de comunicación que te puede ayudar a demostrar realmente lo que vales. No quieras ir de algo que no eres pues se te va a ver el plumero desde un principio. Existen muchos blogs con multitud de consejos, ideas y prácticas que luego no predican con el ejemplo, no vendas humo y da ejemplo.
  7. Puesta a punto interminable: Esa necesidad de que el blog sea un lugar perfecto lo único que va a hacer es que nunca vea la luz y acabes cansado antes de empezar. Parte con lo básico y comienza a escribir, esto es lo realmente importante, poco a poco ya irás implementando mejoras y haciendo que tu blog luzca mucho mejor.
  8. Vender: Si quieres utilizar tu blog para vender desde el principio vas a tenerlo complicado. Esto no es montar una web y que te compren o contraten por tu cara. Relacionado con demostrar lo que vales va implícito poder usar tu blog como un medio de generar ingresos. Demuestra que realmente puedes ayudar a la gente, necesitas establecer confianza y a partir de ahí, podrás pasar al siguiente nivel.

Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comentarios

  • Regina

    enero 18, 01 2015 01:54:20

    Eso me esta pasando con mi web/blog, que no me parece perfecto ningún tema de wordpress que veo.

    Así que nada empezaré ya a pensar contenidos y dejaré el estilo para más adelante.

  • macario

    agosto 29, 08 2014 12:44:19

    muy buen post me hubiera gustado tener esta informacion antes.

Deja una respuesta